Analizan exigir certificado de vacunación COVID para ingresar a comercios y espacios públicos

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- El Comité Estatal de Seguridad en Salud analiza solicitar en Tamaulipas el certificado de vacunación Covid-19 para acceder a comercios y espacios públicos, reveló la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal.

La entrevistada dijo que si bien la aplicación de la vacuna es voluntaria, se debe ser consciente que estar inmunizado puede reducir el riesgo de un cuadro grave, de acuerdo con especialistas en salud.

“Sí se discute pero quien nos da la directriz de lo que vamos a hacer es la Secretaría de Salud”, dijo, y agregó que la vacunación es un tema de consciencia, y “creo que deberíamos ser un poco más consciente de que si no nos vacunamos esto no va a terminar”.

Asimismo, exhortó a los jóvenes victorenses a participar en la jornada de vacunación que inicia este lunes 16 de agosto en personas de 18 a 39 años de edad, ya que de acuerdo con las estadísticas de Salud, son los jóvenes los más vulnerables al Covid-19.

“Es muy importante que acudan a vacunarse, si no nos vacunamos esto no bajará, conozco a personas que se han contagiado después de haberse vacunado, pero los efectos que ha tenido sobre ellos es mucho menores”, dijo.

 
Ante la ola de Covid-19 llaman a tamaulipecos a unir esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria.
 
Un aumento considerable de casos en los últimos días, la circulación de nuevas variantes y el aumento de ocupación hospitalaria en nuestra entidad, vuelve a poner en riesgo la salud de seres queridos, el avance de las actividades económicas, la educación y la convivencia social, dijo Gloria Molina.

La secretaria de Salud señaló que con la presencia de más de 600 casos reportados en un día, el Comité de Seguridad en Salud , evalúa la posibilidad de retornar a restricciones severas. Evitemos regresar a un confinamiento total; en nuestras manos está poder combatir esta contingencia.

Es urgente que cada uno de nosotros seamos responsables y solidarios para prevenir un contagio de COVID-19, y con ello, evitar su propagación. Les pido de forma insistente que no bajemos la guardia, una frase muy repetida pero que es crucial para dejar atrás esta pandemia.

“Hagamos lo que nos corresponde, apliquemos las medidas preventivas ya conocidas, acudamos a las jornadas de vacunación y demostremos que el esfuerzo conjunto puede superar los retos que enfrenta Tamaulipas” finalizó.