Ancira demandaría a AMLO por difamación

Alonso Ancira, principal accionista de Altos Hornos de México demandaría penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El delito que le imputa: difamación, pues asegura que él no vendió a sobreprecio la planta de fertilizante Agronitrogenados.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente insistió en que Alonso Ancira sí vendió a sobreprecio y ello lo ha denunciado desde hace años.

Agregó que hay elementos suficientes para acreditar la venta a sobreprecio y esto se deberá ventilar en los tribunales.

López Obrador comentó que está demostrada la relación entre Alonso Ancira y los políticos de ese momento.

De todo ello, afirmó hay constancias y se entregarán pruebas ante los jueces.

El primer mandatario aseguró que este caso fue denunciado como ocurrió con Odebrecht y otros grandes fraudes a la nación.

Reiteró que el objetivo es recuperar los 200 millones de dólares como reparación del daño, de no ser así tendrán que enfrentar a la ley.

Por otra parte, señaló que en el caso de la Planta Etileno XXI el gobierno de México en la actualidad no paga un solo centavo y además no comprará la instalación.

López Obrador indicó que está dispuesto a declarar para demostrar el saqueo que se hizo de la nación, sólo espera que la Fiscalía General de la República avance y se fundamenten las indagatorias, para que no se caigan las consignaciones con los jueces.