André Jardine aplaudió el orden defensivo y el cero: “No sufrimos ante Chivas”

15, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

El técnico del América, André Jardine, señaló que si bien no le gustó el funcionamiento ofensivo de su equipo en la Ida ante Chivas, todo lo contrario sucedió con la parte defensiva, en la que el orden permitió sacar el cero de su visita al Estadio Akron.

Para el estratega brasileño, su escuadra no sufrió ante el Rebaño y siempre tuvo en control el cotejo.

Defensivamente muy bien, controlamos casi todas las acciones de las variantes ofensivas que tiene Chivas; prácticamente casi no sufrimos. Primer tiempo no me gustó en lo ofensivo, pero defensivamente sí. En el segundo tiempo, mejor.

 

LEE ADEMÁS: Chivas no pudo llevarse ventaja al Azteca ante un América medroso y que jugó al empate

 

Precisó que desde su óptica, su equipo tuvo incluso para ganar el cotejo, pero que la falta de precisión se los impidió ante el Rebaño Sagrado.

“Los cambios nos hicieron bien, tuvimos chances claras para la victoria, seguimos controlando bien defensivamente, pero el cero a cero es justo con la producción de los dos equipos, y ahora se decide en el Azteca”.

Puntualizó que la obligación de salir a ganar era de Chivas por ser el local y porque necesita ganar en el global, por lo que su planteamiento defensivo también se debió a que es un juego a matar o morir en la Liguilla.

“Hicimos un partido bastante fuerte, prácticamente no regalando ni una chance a ellos; con el control (del juego) siempre, antes imaginando un partido donde ellos tenían que salir más, con su cancha y 50 mil personas a su lado. No sufrimos, si no generamos (en ataque) lo que normalmente, para mí es porque son juegos decisivos de Liguilla, en donde los dos equipos no se arriesgan demasiado”.