André Jardine celebra goleada ante Atlas: “Sabemos la fuerza que tenemos”

El América, tras recuperar a jugadores clave y derrotar 3-0 al Atlas, parece volver a su mejor versión, según André Jardine, enfocado en el título.



Mexsport

El América cada vez se acerca más a su mejor versión. Luego de la incertidumbre que provocó su mal desempeño en partidos pasados, tras el Clásico Nacional todo parece volver a la normalidad en el conjunto de Coapa.

LEE ADEMÁS: Golazos y debut de ensueño para Víctor Dávila en apabullante triunfo del América ante Atlas

Las Águilas derrotaron por goleada de 3-0 al Atlas en el Estadio Ciudad de los Deportes gracias a un estilo dominante, sobre todo con la inclusión de los lesionados que poco a poco se reincorporan. Y todo parece indicar que el todopoderoso equipo azulcrema está de vuelta.

“Tal vez sí (están de regreso), un poco las cosas pasan a estar normal, sabemos la fuerza que tenemos, el elenco que tenemos, pero necesitamos estar todos listos, condicionados y fuertes, juntos, como equipo somos más fuertes, las cosas van caminando a la normalidad, en esta liga no hay partidos fáciles, no hay caminos simples, cada partido es una pequeña decisión para llegar donde queremos. Lo que sí, vemos más cerca al América de lo que nos acostumbramos en los últimos torneos”, comentó el entrenador André Jardine en conferencia de prensa.

Para Jardine, precisamente el regreso de Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez, así como el debut con gol incluido de Víctor Dávila, fue lo más importante, pues mientras más material tenga para modificar sus esquemas, más fácilmente pueden pelear por el título.

“La victoria es importante, ante un rival que siempre complica la vida de América la expulsión facilita un poco, me gustaron muchas cosas, otras no tanto, nos acercamos a lo que queremos, importante lo de Zendejas, Dávila, Kevin, vamos recuperando a los jugadores para tener el elenco entre y acercarnos a la forma que queremos”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético de San Luis rompe el invicto de Cruz Azul con victoria de 3-1

“Dávila es un jugador que me gusta mucho, lo enfrenté muchas veces desde San Luis, fue marcante en la conquista de Concachampions de León, es plurifuncional, puede jugar como enganche, por las dos bandas, de nueve, con dos puntas, nos va a aportar mucho, es de selección chilena, es de estos jugadores que me gustan, conforme fuimos entendiendo el mercado, vimos que era la mejor opción, América fue a cerrar el negocio, Dávila mostró que quería estar en América, tiene una historia que comenzó bien y esperemos que sea muy feliz”, agregó.

Sobre los reclamos que hubo tras el Clásico Nacional al no haber ganado de una forma contundente, sino gracias a un solitario gol y la incapacidad del rival por marcar, Jardine admitió que eso lo llevó a querer corregir las formas ante Atlas. Y lo logró.

“Las victorias son importantes, más en un club como este. Queremos llegar más a estos resultados, el ambiente y la presión es importante, después de un Clásico, que ya tiene presión en sí, por eso las formas del Clásico, nos fijamos en ganar el partido, no importando las formas, sabemos la ansiedad del rival y que presiona bien, se recupera confianza, se hacen rotaciones que dan minutos a todos, esto nos funcionó en los últimos torneos y esperemos que ahora nos funcione igual”, sentenció.