André Jardine no pudo contenerse en contra del arbitraje y, apenas acabó el juego que perdieron ante Rayados 2-0 por la ida de cuartos de final, lo calificó de vergonzoso.
LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex 2025: ¿cómo saber si recibes pago en diciembre?
Para el técnico brasileño, el trabajo del silbante Jesús Rafael López Valle fue paupérrimo, al igual que el del VAR, donde estaba Adonaí Escobedo.
“Confieso que acabo de ver jugadas y estoy un poco tocado; si hablamos de lo que pienso creo que no va a sumar. Hay que enfocarnos en el partido, pero apenas mi comentario es que el tema arbitral hoy, en mi visión, fue una vergüenza“, tiró Jardine en la conferencia de prensa.
A los 15 minutos de partido, una durísima entrada de Jesús “Tecatito” Corona, quien le dejó la plancha en el muslo a Álvaro Fidalgo, solo fue considerada amarilla y ni se revisó en el VAR, pese a que en América consideraron que era roja.
Posteriormente, hubo una fuerte entrada de Ricardo Chávez sobre Brian Rodríguez, a la altura del tobillo, que tampoco fue revisada.
Por ello, en el América se sienten perjudicados por el trabajo del árbitro López Valle, quien nunca acudió a la pantalla del VAR para revisar las acciones.
Aceptó que tendrán que arriesgar en casa
Respecto al resultado, con el que América deberá meter mínimo dos goles en casa el sábado y que no le anoten, Jardine reconoció que tendrán que arriesgar.
En la Sultana del Norte, la realidad es que la propuesta azulcrema fue muy pobre a la ofensiva, pues tiraron a gol hasta pasado el minuto 90, además de que atrás fallaron en los dos goles de los regios.
“Vamos a tener que atacar más, hoy teníamos que ser inteligentes, defender bien, y ser muy conscientes; el pecado fue que cometemos errores que permitieron a Monterrey hacer el marcador, somos autocríticos en este aspecto, no que juguemos mal, pero los errores nos costaron caro”.
Así que América tendrá que jugarse la vida el sábado, y al menos ganar 2-0 para avanzar a semifinales. Si Rayados anota uno, América deberá meter tres.
“La verdad, el partido de vuelta es mucho que perder, el juego de vuelta vamos a ver un América con ímpetu ofensivo más grande, va a ser un lindo partido de ver, iremos con todo“, cerró Jardine.




