André Jardine mandó lejos a los que ven ayuda al América en horarios: “Busquen las fuentes correctas”

El técnico azulcrema desestimó cualquier tipo de beneficio por parte de la Liga MX y dijo que ellos estaban preparados para jugar el domingo en casa



Oswaldo Figueroa / OEM

André Jardine técnico del América, mandó lejos a “investigar” a los conspiracionistas que, tras la Liga MX anunciar los horarios de cuartos de final, consideraron que hubo beneficio al América.

LEE ADEMÁS: La enseñanza que dejó a Sinner y Alcaraz la rivalidad de ‘El Big 3’ según Nadal: “Pueden ser feroces sin odiar al rival 

Este martes en Coapa, el estratega señaló que ellos estaban listos para jugar el domingo la vuelta en el Ciudad de los Deportes, pero fue la Liga MX la que tomó la determinación de pasarlos al sábado.

“Que busquen con fuentes correctas y los porqués. Estábamos preparados para jugar domingo y la certeza máxima de que si hubo un cambio no fue para favorecer a uno u otro. Hubo un motivo más grande y no algo para quejarse mucho, porque no hay gran diferencia de jugar miércoles o jueves”, dijo este jueves en Coapa.

Cabe recordar que la Liga MX se defendió al argumentar que, bajo el artículo 17 del reglamento de competencia, podía modificar ciertos horarios de la Liguilla ante circunstancias extraordinarias, y que fue solicitud de la policía de la CDMX que no se jugaran partidos el mismo día, por lo que Cruz Azul vs Chivas se irá al domingo en Ciudad Universitaria.

Con plantel completo ante Rayados

Ya luego de la polémica, ahora viene la fase de cuartos de final, la cual América enfrentará ante Rayados en busca del pase a semifinales.

El técnico brasileño habló de que las dos semanas previas al inicio de la Liguilla les sirvieron para recuperar a todos los jugadores que estaban en proceso final de rehabilitación.

Eso quiere decir que Henry Martín, Raúl Zúñiga, Isaías Violante, Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo están listos al cien por ciento. El único descartado es Dagoberto Espinoza, fuera hasta mediados de 2026.

“Teníamos lesiones y fue importante este tiempo para que los que no estaban al 100 se acercaran a su mejor nivel. Casi nunca tenemos la oportunidad de entrenar con todos y hubo buenas sensaciones”, señaló el estratega.

La expectativa tras cuatro finales seguidas: “Veo al equipo en su mejor forma”

Con plantel completo y después de llegar a cuatro finales seguidas (incluyendo el Tricampeonato), hay grandes expectativas sobre el América, aunque los azulcrema no cerraron del todo bien la fase regular.

“Para tener certezas hay que ver los partidos. Por experiencias pasadas, siempre encontramos buen funcionamiento en Liguilla, que tiene que ver con contar con todos los jugadores y tener un periodo de preparación que mejore las formas. Garantizar no podemos porque hay un rival del otro lado que se impone y no te deja jugar, pero la expectativa es la mejor posible con el regreso de muchos.

“El funcionamiento tiene que ver con los jugadores; cuando te faltan, te ajustas con lo que tienes. La expectativa es mucha porque veo a los jugadores en su mejor forma y eso nos acerca colectivamente a tener las mejores formas posibles”, sentenció Jardine.