Son tantas veces en tan poco tiempo en las que América y Cruz Azul se han enfrentado en instancias importantes, que la sensación de revancha entre ambos equipos siempre es latente.
Te puede interesar: Selección Mexicana confirma amistosos con potencias mundiales en el mes de septiembre
Aunque para el técnico de las Águilas, André Jardine, de cara a la semifinal que inicia este jueves en Ciudad Universitaria, las ganas de conseguir venganza ante los cementeros por lo sucedido hace poco más de un mes en Concacaf, no son tan importantes como la ilusión de estar en una nueva Final.
“El sentimiento de revancha, no sé… de Concachampions a Liga MX cambia la perspectiva. Es un rival que respetamos, sabemos que no vamos a ganar todas, como ya no ganamos”, dijo este miércoles en Coapa.
“Peleamos por nuestra grandeza”
De ahí que el estratega brasileño le dé mucho más peso a la historia del América que a un rival como Cruz Azul, con el cual no pierden una eliminatoria de Liguilla desde el Invierno 1999, lo cual es totalmente aparte del torneo de la Concachampions, donde en cuartos los celestes echaron a los azulcremas.
“Tenemos nuestras chances que vamos a pelear por nuestra grandeza, nuestros objetivos, así como ellos. No sé si el sentimiento de revancha es más importante, que el de estar peleando por nuestros objetivos y sueños.
“Sea quien sea que está al frente, pasa a ser el rival que tenemos que superar para conquistar los objetivos; este sentimiento es más grande que cualquier rival o sentimiento de estos”, precisó.
Jona, listo para jugar; Zendejas, en duda
Por otra parte, el estratega habló de los jugadores que tendrá a disposición este jueves en el juego de Ida ante Cruz Azul, y hay buenas y malas para la afición azulcrema.
La buena es que Jonathan dos Santos volverá a la convocatoria, por lo que se espera salga a la banca y quizá tenga minutos en el Estadio Olímpico Universitario.
Además, el técnico calculó que Brian Rodríguez alcance a estar para la vuelta el domingo en el Estadio Azulcrema.
“Jona ya está disponible para el partido, Brian Rodríguez nos falta muy poco, tiene chance de estar para el partido de vuelta, si todo sale bien; va avanzando muy bien en los trabajos”.
La bronca viene con Alejandro Zendejas, quien dijo tienen que evaluar hasta antes del juego para saber si alcanza a llegar al cotejo de ida, tras salir con molestias del juego del sábado pasado ante Pachuca.
“A Zendejas lo estamos cuidando, apenas recuperó y valoraremos para saber en qué nivel está y saber si juega o no, imagino que no preocupe tanto pero dependerá de cómo lo vemos”, sentenció.
