André Jardine respira con goleada y llama a Raphael Veiga sucesor de Diego Valdés

El DT de las Águilas también destacó a Isaías Violante, quien dio una asistencia y anotó ante los camoteros


Jardine
Raphael Veiga celebra su gol (0-1) con André Soares Jardine. | Foto: Mexsport

América consiguió una goleada muy necesaria la noche del viernes en Puebla, tanto porque venía de perder en el Clásico Nacional ante Chivas, como por lo álgido que se puso el ambiente en Coapa, tras ello con las declaraciones de Henry Martín.

LEE ADEMÁS: Tabla General Clausura 2026: América sube al sexto lugar tras goleada

Un resultado con el que André Jardine respiró y se tranquilizó, luego de las diferencias que tuvo con el capitán, las cuales fueron resueltas en el interior del grupo.

Veiga, el sucesor de Diego Valdés: Jardine

El técnico brasileño elogió a sus jugadores, pero en particular llenó de flores a Raphael Veiga, a quien consideró como el sucesor de Diego Valdés.

“El futbol mexicano va poco a poco conociendo su potencial. (Veiga) es un 10 de estos que son difíciles de encontrar; creo que para sustituir a Diego Valdés no es fácil porque Diego dejó la vara muy alta por el nivel que tenía.

“Entonces creo que Veiga es capaz de hacernos recordar los mejores momentos de este equipo con un enganche, con un jugador que es creativo, que tiene goles, que va a tener asistencias, y siento que aún tiene un margen bastante grande de evolución conforme se adapte al equipo”.

A su vez, también habló muy bien de Isaías Violante, quien jugó de titular en lugar del lesionado Alejandro Zendejas y anotó un gol, además de poner una asistencia.

“Vimos al Violante que contratamos; extremo con fuerza en el 1 a 1, con potencial de remate y centros”, precisó el estratega, quien también destacó a Aarón Mejía, quien jugó de titular en lugar de Kevin Álvarez.

Para finalizar, el técnico azulcrema consideró que, a partir de la paliza que le acomodó a Puebla, solo vendrán mejoras para su equipo y seguirán creciendo.

“Muy buenas sensaciones y siento que lo mejor está por venir“.