André Jardine rotará en América para debut en Concachampions en Nicaragua

5, febrero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com

Las Águilas del América debutan este martes en Nicaragua ante el Real Estelí por la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf, encuentro en el que el técnico André Jardine ya avisó que hará algunas rotaciones para dosificar las cargas de trabajo.

El estratega brasileño señaló que esa situación es algo necesario para evitar más lesiones, las cuales ya de por sí han sido un tema constante en el conjunto azulcrema, más allá de que el cuerpo técnico intente que sus futbolistas no caigan en temas musculares.

 

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Televisa tiene un moño negro en su programación?

 

“(La rotación) No es una opción, sino que es imposible soportar el calendario que vamos a tener, es muy importante tener a todo el equipo activo, jugando, con confianza; muchas veces dando tiempo de recuperación a jugadores sobre todo cuando juegan dos partidos consecutivos, las cargas son muy altas, nuestro equipo es muy intenso que se dedica mucho a cada partido, es importante ser inteligente en este aspecto”, dijo este lunes en conferencia de prensa desde Estelí, Nicaragua.

Y es que entre el Clausura 2024 y ahora el inicio de la Concachampions, las Águilas han tenido actividad constante tanto entre semana como en fin de semana, lo cual se mantendrá prácticamente durante todo el semestre, al tener que disputar dos torneos.

Cabecita tuvo fuerte gripa pero ya está disponible

En el caso específico de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, el técnico Jardine señaló que no fue un tema de lesión sino un cuadro grupal muy fuerte que lo impidió entrenar la semana pasada y si bien no está al cien por siento ya está disponible, por lo que realizó el viaje al país centroamericano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Exatlón México: ¿Quién gana La Villa 360 este lunes 5 de febrero de 2024?

 

También ejemplificó el caso de las rotaciones necesarias con el jugador Diego Valdés, quien si bien es primordial en el equipo, suele caer en lesiones musculares y aunque quiera jugar siempre, tienen que dosificarle los esfuerzos. En términos generales, Jardine apuntó que su equipo está bien físicamente salvo los lesionados como Henry Martín que se recupera de un esguince.

“Nos veo muy cerca de nuestro máximo nivel, pero ahora son los partidos de irnos colocando con las formas que queremos; por eso tenemos que ser muy habilidosos, muy sabios de hacer rotaciones, de dar minutos, dar descanso a quien necesite y así vamos a seguir en este inicio de temporada, hasta que lleguemos a nuestro máximo nivel cuando la temporada esté por cerrarse”.