André Jardine ve a un América muy poderoso con sus refuerzos: “Seremos bastante fuertes”

El técnico azulcrema no descarto que haya salidas de jugadores; sobre Lichnovsky dijo que ya solo falta que Tigres lo suelte



Mexsport

Con la llegada de Rodrigo Aguirre y Cristian Borja, América ya tiene completas sus plazas de extranjeros, siempre y cuando no salga otro foráneo del club. Además de que ya tiene también en sus filas a Rodolfo Cota, José Iván Rodríguez, Erick Sánchez y Alan Cervantes.

LEE ADEMÁS: América pierde a Alejandro Zendejas ¡Casi se rompe la pierna!

De ahí que el técnico André Jardine, vea al equipo Bicampeón muy poderoso, una vez que esté con plantel completo para el semestre que ya está en curso.

“Vamos a ver (si el plantel queda así); nunca podemos dar los movimientos por cerrados, pero hoy ya veo el equipo con una fuerza cuando estemos completos con Brian (Rodríguez), (Sebastián) Cáceres, Diego Valdés, Aguirre y Borja, vamos a ser un elenco bastante importante y fuerte”, dijo en conferencia de prensa.

No descartó alguna salida como Fidalgo o Richard Sánchez

Pero al mismo tiempo, dejó claro que si hay algún jugador del América que quiera salir o al cual le llegue una gran oferta, no lo van a obligar a que se quede en el plantel.

A últimas semanas, se ha rumorado mucho una posible salida de Álvaro Fidalgo a Europa y también del paraguayo Richard Sánchez, quien buscaría más minutos en otro equipo. A eso se le suma que Cáceres también podría dar el salto al Viejo Continente o hasta el propio Brian Rodríguez.

“Pero (el plantel) no cerrado porque tenemos que estar como club atentos al mercado para hacernos más fuertes; pero también a alguna salida que no controlamos, si viene una gran oferta y si el jugador está convencido de salir no queremos a ningún jugador infeliz aquí, y nos cabe a nosotros encontrar reemplazos como lo hemos hecho”.

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Borja llegó al filo de la media noche para firmar con América y ser su sexto refuerzo

A propósito de los uruguayos Cáceres y Rodríguez, el estratega mencionó que Sebastián está en periodo de descanso tras jugar mucho con Uruguay en la Copa América, mientras que Brian volverá pronto ya que su selección no lo usó tanto.

Aguirre y Borja van a meterle competencia al Bicampeón

Sobre las nuevas incorporaciones, Jardine explicó que ambos son jugadores probados en la Liga MX y que los consiguieron aprovechando que ambos eran buenas oportunidades de mercado.

Además, que tanto Aguirre como Borja, vienen a meterle competencia fuerte a los demás futbolistas, en aras de aumentar el nivel en el Bicampeón.

Rodrigo Aguirre es un gran delantero, un jugador que ya probó sus cualidades en la liga más de una vez y un torneo. Para mí una gran oportunidad que tuvimos en el mercado de traer un jugador de este calibre, que en un primer momento va a competir con Henry Martín, pero a veces jugarán los dos juntos. Con la salida de Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez, perdemos a los jugadores que podrían hacer pareja con Henry al frente con dos puntas e incluso hasta tres puntas, pero Aguirre viene suplir esta carencia más Ilian Hernández.

LEE ADEMÁS: Ignacio Pussetto llegó a México para firmar con Pumas: “Tenemos equipo para salir Campeón”

“Y Cristian Borja es un lateral que estábamos buscando, un lateral profundo, con experiencia también en liga mexicana, calidad ya probada aquí y en otras ligas; otra gran oportunidad de mercado porque estaba libre, ya tiene experiencia considerable y con la salida de Luis Fuentes y Chava Reyes nos abrió esta laguna, pero es importante tener a dos jugadores de jerarquía como Chicote Calderón y Cristian para tener una pelea entre sí, para hacerse crecer y una competencia interna, pero con eso América se queda muy fuerte, independientemente los dos tienen mucho nivel”.

Tigres la está haciendo cansada con Lichnovsky

Por último, en el caso del central chileno, Igor Lichnovsky, Jardine dijo que ya nada más falta que Tigres dé luz verde para poderlo inscribir con las Águilas en el Apertura 2024, tras haber llegado a un acuerdo por el jugador.

Para el brasileño, que se atraviese a media semana el juego de liga entre Tigres y América de este miércoles, puede ser que complique los trámites. En otras palabras, que se la hagan cansada a los azulcrema.

“De Igor ahora es un tema de Tigres permitir la autorización para poderlo inscribir, es raro que sea exactamente contra su ex club, puede ser que por ahí se complique un poco, pero va a estar con nosotros. Y si no fue contra Tigres contra Juárez va a estar disponible”.