Andrea Kimi Antonelli ha hecho historia. El joven piloto de Mercedes consiguió su primera pole position en Fórmula 1 para la Sprint Race del Gran Premio de Miami. El italiano superó a la pareja de McLaren en sus últimas vueltas en la primera sesión de clasificación de este fin de semana.
LEE ADEMÁS: Anuel AA en el Estadio GNP 2025: Fecha de preventa y precios para su concierto en CDMX
Max Verstappen saldrá cuarto, pero su compañero de equipo Yuki Tsunoda no logró avanzar más allá de la primera ronda de clasificación, lo que exhibe aún más la crisis en Red Bull Racing tras la salida del mexicano Checo Pérez.
En general, los pilotos de Mercedes marcaron un ritmo fuerte desde los entrenamientos con el compuesto medio y lo aprovecharon al máximo en la primera ronda de clasificación para la carrera sprint.
Con los 20 pilotos con el compuesto medio, George Russell lideró los tiempos al final de la sesión, con un crono de 1:27.688. En tanto, Andrea Kimi Antonelli fue el segundo más rápido, tras ser el más veloz de los primeros pilotos en salir.
Lando Norris marcó el tercer mejor tiempo, al superar a Max Verstappen, del que se quejó porque lo retrasó en un momento. Lance Stroll también se mostró disgustado al encontrarse con el neerlandés en su camino al final de su última vuelta, y no logró pasar el corte para alcanzar la Q2.
La táctica de Red Bull le salió fatal a Tsunoda, quien había seguido a Verstappen al salir de boxes para sus últimas vueltas. Verstappen se alejó al final de su vuelta y entró en boxes. El japonés dudó en adelantarlo y no logró cruzar la línea de meta con la suficiente antelación para comenzar su última vuelta. Esto lo dejó en el puesto 18, detrás de Jack Doohan.
El piloto de Alpine estaba furioso tras abandonar también en la primera ronda. Salió del box al mismo tiempo que su compañero Pierre Gasly, pero se quedó brevemente atascado contra el muro de salida de boxes y tuvieron que empujarlo para que pudiera salir. Gabriel Bortoleto y Oliver Bearman tampoco pudieron iniciar sus últimas vueltas a tiempo y se alinearán en la última fila.
Russell no estuvo tan satisfecho con su segundo juego de neumáticos medios en la SQ2 y cayó al séptimo puesto. Antonelli fue cuarto, detrás del trío habitual de líderes de 2025.
Verstappen tomó la cima de los tiempos después de alcanzar a Hadjar justo a tiempo para obtener un remolque ideal del auto Racing Bulls en la carrera hacia la curva 17. Pero Norris pudo superar eso con su última vuelta, encabezando los tiempos con una mejor vuelta de 1’27.109.
Siete pilotos —casi la mitad del contingente de SQ2— esperaron hasta los últimos tres minutos antes de intentar una vuelta rápida con neumáticos medios. Esto le salió mal a Carlos Sainz Jr. , quien se salió en su intento y quedó eliminado en el puesto 15. Pierre Gasly fue el último en chocar contra la barrera en la curva 16 y salió en el puesto 13, separados por Liam Lawson.
Nico Hulkenberg estuvo cerca de asegurar un puesto entre los 10 finalistas para Sauber, pero una vuelta rápida de Lewis Hamilton lo desbancó y le permitió terminar sexto. Quedó a menos de una décima de segundo, mientras que Isack Hadjar se alzó con el último puesto entre los 10 primeros.
Verstappen y Russell optaron por dar dos vueltas rápidas con neumáticos blandos y salieron de boxes inmediatamente al comenzar la SQ3. Verstappen marcó el mejor tiempo inicialmente, pero Russell se lo arrebató inmediatamente con una vuelta de 1:26.791.
La táctica no le dio resultado a Russell, quien no logró mejorar en su siguiente vuelta. El de Hasselt, Bélgica, sin embargo, sí lo hizo y volvió a liderar los tiempos.
Sin embargo, otros pilotos aún no habían completado su primera vuelta, incluido Antonelli. Un tiempo de 1:26.482 colocó al piloto de Mercedes en cabeza, pero con los pilotos de McLaren terminando sus vueltas detrás de él, parecía seguro que perdería la primera fila.
Pero no pudo ser. Norris se colocó brevemente segundo, detrás de él, y luego Piastri relegó a su compañero de equipo al tercer puesto, pero el joven de Mercedes se mantuvo en la cima.
Verstappen y Russell cayeron al cuarto y quinto puesto, respectivamente, seguidos por los pilotos de Ferrari. Albon, Hadjar y Fernando Alonso completaron el top 10.

Foto: Mercedes 


