Andrés Guardado pondrá fin a su carrera profesional el próximo domingo, toda vez que este jueves oficializó su retiro como futbolista profesional.
LEE ADEMÁS: ¡Adiós Principito! La noche de Andrés Guardado, en su último juego con el Tri en su natal Guadalajara
Luego de que León fallara en su intento por meterse al Play-In, al empatar a cero ante Mazatlán el martes, la misión de meterse a la siguiente ronda está muy difícil para los esmeralda, porque tienen que irle a ganar a Rayados en Monterrey y además esperar que Atlas pierda ante Necaxa.
Por ello, el mediocampista de 38 años decidió anunciar su adiós de las canchas, el cual llegará al final de este torneo, con lo que culminará una carrera exitosísima y como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Sentado en el césped del Estadio León, Guardado grabó un video para sus redes sociales, en el que compartió su decisión de retirarse tras 19 años como profesional.
En su mensaje, agradeció a Jesús Martínez por traerlo de vuelta a México y poderse retirar en nuestro país, luego de que hizo prácticamente toda su carrera en Europa.
Además, le dedicó unas palabras a sus padres, su esposa e hijos, quienes siempre lo impulsaron en su trayectoria como futbolista profesional.
Una carrera brillante la de Andrés
José Andrés Guardado Hernández surgió de los Rojinegros del Atlas en 2005 y de inmediato se veía que tenía condiciones para ser un grandísimo jugador, desde aquellos golazos que le metió de larga distancia a Memo Ochoa en el América.
Posteriormente, Ricardo Antonio La Volpe lo convocó con solo 19 años a la Selección Mexicana y se lo llevó al Mundial del 2006 donde llegó a jugar como titular.
Su carrera la hizo prácticamente toda en Europa, con equipos como Deportivo La Coruña, PSV, Valencia, Bayer Leverkusen y Betis, donde fue siempre un jugador muy constante y rendidor.
Fue en el PSV donde mejor le fue y donde es ídolo, ya que ganó dos Eredivisie y dos Supercopas de Países Bajos, si bien en el Betis ganó la Copa del Rey en 2022.
Con la Selección Mexicana disputó cinco mundiales: 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022, siendo su mejor momento el gol que le mete a Croacia en el Mundial de Brasil.
Además, ganó la Copa Oro en tres ocasiones en 2011, 2015 y 2019, más un tercer lugar en la Copa América del 2007.
Con la Selección Mexicana disputó un total de 180 partidos y marcó un total de 28 goles, que lo ponen como uno de los mejores futbolistas nacionales de todos los tiempos.
En octubre pasado, fue homenajeado en el juego entre México y Estados Unidos, en el que salió aplaudido al minuto 18, con lo que también cerró su etapa como tricolor.