El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, negó que él o su hermano Gonzalo hayan presentado una solicitud de amparo contra presuntas órdenes de aprehensión por el caso del huachicol fiscal y demandó al poder Judicial investigar esta campaña de desinformación.
LEE ADEMÁS: Tribunal Electoral acudirá a mesas para discusión de la reforma electoral
Tras acusar a medios de comunicación de difundir información tendenciosa sobre el tema, dijo que esta es una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes.
“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo. No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”, señaló en una carta dirigida a la opinión pública y a los militantes de Morena.
Tras insistir en que renuncian a ese trámite y a todos los que se hayan presentado en cualquier parte del país, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador precisó que todo este asunto es parte de una campaña de desprestigio que está tratando de relacionar a su familia con una práctica delictiva “con la cual no sólo no tenemos nada que ver, sino que estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento“.
López Beltrán insistió en que apoyan firmemente el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobierno federal en las acciones tomadas para solucionar este problema de seguridad en el país (el huachicol fiscal).
“Desde muy jóvenes en nuestro hogar aprendimos a lidiar con este tipo de ataques. No nos sorprenden y, en algunos casos, se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país. También son un recordatorio de siempre y por convicción seguir llevando nuestra vida rectamente, siguiendo el ejemplo de nuestros máximos dirigentes nacionales”, concluyó.
Por separado, el abogado Juan Francisco Rodríguez Smith Mac Donald rechazó que haya tramitado algún amparo a favor de Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán, ni las demás personas que se han mencionado en un supuesto documento que ha circulado y anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Zacatecas por los delitos de usurpación o suplantación de identidad, falsificación de documentos y lo que resulte.

Andy López Beltrán. | Foto: Cuartoscuro.com 


