Andrés Muñoz logra salvamento en épico triunfo de Seattle en Toronto tras 24 años de ausencia en Serie de Campeonato de la Liga Americana

Andrés Muñoz selló la victoria de Seattle sobre Toronto en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.



Andrés Muñoz consiguió su segundo salvamento de la postemporada en el triunfo de Seattle Mariners sobre Toronto Blue Jays en el juego inaugural de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El taponero de Los Mochis, Sinaloa, dominó a su compatriota Alejandro Kirk —quien se fue de 4-0— para concretar el out 27 de la noche y amarrar el primer triunfo del conjunto marinero en una Final del joven circuito desde el 2001.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta la Muerte, la segunda edición de una fiesta de misticismo y pasión por la NFL

El cerrador mochiteco lanzó la novena entrada para obtener el salvamento que significó la victoria de 3-1 sobre la novena canadiense, de visita en pleno Rogers Centre. En total, durante estos MLB Playoffs, Muñoz ha aparecido en 6.1 entradas con 0.00 ERA, así como cinco chocolates y dos salvamentos para validar su gran momento en la lomita.

El mexicocubano Randy Arozarena colaboró en el triunfo marinero con una carrera tras un robo de base, además de una joyita a la defensiva al quedarse con una peligrosa pelota de Anthony Santander que amenazaba el bosque izquierdo, donde el carismático seleccionado nacional se deslizó para atrapar la bola en la parte baja del séptimo rollo.

Cal Raleigh fue el gran héroe de la noche para Seattle cuando conectó un jonrón para empatar el juego en la sexta entrada. Luego, Jorge Polanco impulsó dos carreras decisivas para lucir así en el regreso de la novena marinera a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 24 años.

El partido comenzó con un impacto inmediato de los Blue Jays cuando George Springer conectó un jonrón con el primer lanzamiento de Bryce Miller. Sin embargo, el abridor de Seattle logró recomponerse escapando de una difícil primera entrada de 27 lanzamientos con dos hombres en base, estableciendo el tono para una notable hazaña colectiva del pitcheo visitante.

Por el lado de Toronto, Kevin Gausman lució dominante durante cinco entradas, retirando a 15 bateadores consecutivos antes de enfrentarse a Raleigh en la sexta entrada. El receptor de Seattle, quien lidera las mayores con 60 jonrones esta temporada, conectó un cuadrangular solitario que empató el marcador.

Más tarde en esa misma entrada, Polanco emergió como héroe al conectar un sencillo que impulsó la carrera del triunfo, añadiendo después otra carrera de ventaja con un sencillo productor en la octava entrada. La ofensiva de Seattle demostró su efectividad en momentos cruciales, capitalizando las oportunidades contra uno de los lanzadores más respetados de la liga.

El cuerpo de lanzadores de los Mariners escribió una página memorable, combinándose para realizar solo 100 lanzamientos en todo el partido. Después de la complicada primera entrada de Miller, los relevistas Gabe Speier, Matt Brash y Muñoz se unieron para retirar a 23 de los últimos 24 bateadores de Toronto, al permitir solo dos hits después del jonrón inicial de Springer.

La victoria le da a Seattle el triunfo en la serie al mejor de siete y marca un hito histórico para la franquicia, que no llegaba a la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2001. El segundo duelo de la serie se jugará el lunes por la tarde en el Rogers Centre, antes de que la competencia se traslade al T-Mobile Park en Seattle para el tercer encuentro el miércoles.