Andy López Beltrán justifica su viaje a Japón y acusa a sus adversarios de espiarlo y hostigarlo

Rechaza haber viajado en un avión oficial y explica que el hotel no era costoso, cómo se difundió en una campaña mediática



Foto: Cuartoscuro.com

Andrés Manuel López Beltrán arremetió contra quienes lo criticaron por su viaje a Japón y acusó que lo espiaron y hostigaron por unas vacaciones que no fueron ostentosas.

LEE ADEMÁS: Creará Morena su propia comisión para discutir la reforma electoral

En una carta que publicó en su cuenta de Instagram, el hijo del expresidente de la República subrayó que pidió unas vacaciones después de intensas jornadas de trabajo partidista en Morena y decidió viajar a Japón, pero no lo hizo en un avión del Ejército ni se hospedó en un hotel de 50 mil pesos la noche.

El secretario de Organización de Morena hizo pública su postura luego de que el pasado 26 de julio fuera captado en un hotel de lujo en Tokio, Japón.

En la carta, señaló que con sus propios recursos, decidió irse de vacaciones a Japón luego de “extenuantes jornadas de trabajo” y que eso se lo notificó a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, con anticipación.

Detalló que en su viaje hizo escala en la ciudad de Seattle, Washington, para después tomar vuelo hacia la capital de Japón.

Asimismo, negó que pagara 50 mil pesos por noche en el hotel donde se hospedó y afirmó que pagó 7 mil 500 pesos diarios, en una tarifa que incluía el desayuno.

No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es asunto de principios y que se debe de vivir en la justa medianía como lo recomendaba el presidente Juárez“, publicó.

Además, acusó que deliberadamente lo mandaron a espiar para emprender una campaña de linchamiento en su contra, a la que se unió lo que calificó como el hampa del periodismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arturo Ávila acusa al PAN de guerra sucia por investigación del Cártel Inmobiliario

“Mis adversarios mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército“, dijo.

López Beltrán agregó que sus adversarios y los hipócritas conservadores solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pero justificó que vale la pena la cuota de humillación cuando se lucha por causas justas.