Andy Ruiz volvió a casa

Las puertas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano se abrieron una vez más para recibir a Andy Ruiz, quien al ingresar recordó sus inicio en el deporte de los puños, cuando llegó a este recinto, hace 10 años, en busca de conquistar sus sueños.

“Estoy orgulloso de estar aquí donde comencé todo, gracias a Dios y a mi equipo, trabajé mucho para llegar donde estoy”, dijo el histórico primer campeón mundial mexicano de peso completo de las organizaciones AMB, OMB y FIB.

Luego de una pequeña caminata llegó al lugar donde fue recibido por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano quien le entregó una medalla conmemorativa.

Andy se reunió con los jóvenes pugilistas en el gimnasio de la disciplina donde le ofreció una charla motivacional: “Orgulloso de estar en el gimnasio donde inicio mi carrera amateur, todos ayudándome desde chiquito, hasta me regañaban. Quiero ser el ejemplo que, es posible entrenando duro, haciéndoles caso a los entrenadores. Pidiéndole a Diosito por ayuda, yo siempre hago eso, y aprovechen que están en el COM, van a agarrar mucha experiencia”, comentó.

 

RUMBO AL PND

 

Minutos después en conferencia de prensa, el titular de la Federación Mexicana de Box, Ricardo Contreras, le entregó una escultura de “Caballero Jaguar” y una playera de la selección mexicana de boxeo como reconocimiento a sus logros, además de ratificar que lo postularán para que reciba el Premio Nacional de Deportes.

Como último acto acudió a la Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña para tomarse la fotografía oficial con los integrantes de la Selección Mexicana de Boxeo y con las autoridades ahí presentes.

 

HAY NEGOCIACIONES

 

Como ya lo había comentado el pasado martes, su equipo de trabajo encabezado paro su Padre Andy Ruiz, están en pláticas para realizar la pelea de revancha, sólo que en esta ocasión le gustaría que fuera “en México, la gente me está tratando bien, estamos tratando de hacer la revancha aquí en México. Muchos no saben, pero estamos peleando para tener la revancha aquí con Anthony Joshua, sería una pelea muy buena aquí con los mexicanos, con mis fans de aquí, estamos en negociaciones, pero a ver si logramos eso”, comentó.

Aunque suena complicado, pues se maneja que Reino Unido, Nueva York o Las Vegas podrían albergar la pelea.

 

ENTRENAMIENTO DIFERENTE

 

Sobre el entrenamiento que llevará para el combate de revancha, afirma que “haremos todo diferente con Manny Robles (su entrenador), quiero cambiar el físico, me quiero mirar más fuerte, si estoy más fuerte estaré más rápido, haré todo lo posible para ganar la revancha, sé que vamos a ganar, me siento feliz y alegre, hice historia”, concluyó el boxeador, al termino del recorrido con el CDOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *