Angelino de Arriaga se encerrará con seis toros en la Corrida de la Independencia en Tlaxcala

El matador Angelino de Arriaga lidiará seis toros en solitario en la Corrida de la Independencia 2025 en Tlaxcala, a beneficio del MDR Hogar San Luis.



Foto: Cortesía

El sábado 13 de septiembre, la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala acogerá la Corrida de la Independencia 2025, en la que el matador Angelino de Arriaga lidiará seis toros en solitario. El festejo se celebrará a beneficio del MDR Hogar San Luis, bajo la causa “Educando al niño de hoy para un futuro de oportunidades”.

Te puede interesar: Pacquiao vs Mario Barrios: fecha, horario y canales para ver la esperada pelea en TV o streaming

Angelino de Arriaga, nacido en Tlaxcala, suma más de 19 años en la profesión. Debutó como novillero sin picadores en 2006 y con picadores en España en 2008, donde realizó parte de su formación taurina. Tomó la alternativa el 22 de octubre de 2011 en Tlaxcala, con José Luis Angelino como padrino y Alejandro Talavante de testigo, frente a toros de Reyes Huerta. Confirmó su alternativa en la Plaza México el 15 de enero de 2012.

En los últimos años, ha mantenido actividad en plazas de la República Mexicana, con actuaciones relevantes como la del pasado 2 de marzo de 2025 en la Plaza México, donde fue reconocido con la “Banderilla de Oro” por su desempeño.

Para el compromiso del 13 de septiembre, estoqueará toros de seis ganaderías: Piedras Negras, Zacatepec, Torreón de Cañas, Felipe González, Julián Handam y Tenopala. La venta de boletos iniciará el primero de agosto en el Hotel Grysell.