Anselmi tomó con calma el empate, pero reconoció llamada de atención para Liguilla

Cruz Azul dio uno de sus peores partidos en el Apertura 2024 y le queda el juego ante Tigres para imponer el récord de puntos



Foto: Mexsport

Atlas le puso freno a una Máquina imparable que llevaba siete victorias seguidas y que estaba a nada de imponer el nuevo récord de puntos en torneos cortos.

LEE ADEMÁS: Beca Desde la cuna CDMX 2024: ¿Cómo registrar a mi hijo de 0 a 3 años para recibir mil pesos?

Un resultado inesperado para Cruz Azul y su afición, sobre todo por el nivel que ha mostrado todo el semestre y que tiene convencido al pueblo cementero de que en diciembre serán campeones.

Por ello, el técnico Martín Anselmi hizo una especie de control de daños tras la igualada ante los rojinegros. Porque si bien es cierto que los celestes no perdieron y seguirán rumbo a la Liguilla como los máximos favoritos, el juego que dieron en el Jalisco no estuvo acorde al nivel mostrado gran parte del torneo.

“Naturalizamos que Cruz Azul va y gana todos los partidos; lo hemos naturalizado y se puede empatar un partido. Es normal, no tengo ni idea cuántos partidos consecutivos hemos ganado. Sí, sé que ganamos 13 sobre 16, pero es normal empatar un partido.

“Si por empatar un partido voy a perder confianza en mis jugadores… no, para nada”, dijo el técnico argentino tras el partido.

Por el contrario, Anselmi reconoció el juego que hizo el Atlas, toda vez que los Zorros necesitaban sumar para aferrarse al Play-In y pelearon todo el juego en el que estuvieron dos veces abajo en el marcador.

“Sí, me gusta ganar, nos gusta ganar todos, hasta los amistosos. No se puede ganar siempre, el rival también juega, es un rival que tenía que sumar sí o sí para poder prenderse del último lugar en ese Play-In, entonces me parece que es una cancha dura y ya está”.

Una llamada de atención para la Máquina

Es muy difícil que a este Cruz Azul le metan goles y Atlas le hizo dos, ambos en pelota aérea y con remate de cabeza; principalmente el segundo gol, exhibió una muy mala marca dentro del área, porque dejaron solo a Édgar Zaldívar al 88‘ y tras un tiro de esquina les metió el empate.

Y más allá de que a los celestes solo les quitó la posibilidad de no establecer por ahora el récord de puntos, sí fue una llamada de atención sobre lo que no pueden hacer en la Liguilla, en la que errores así, les podrían costar una eliminación o quedarse sin el título que su afición siente está muy cerca.

“Habrá que analizar qué podemos mejorar. Habrá que entender que los detalles te pueden costar un partido y que un detalle te cueste un partido en una Liguilla o en un play- off. Seguir trabajando y corregir lo que hay para hacer énfasis en esos detalles y cerrar de la mejor manera la fase regular”.