Anselmi y su sorprendente Cruz Azul enfrentan verdadera prueba de fuego ante su bestia negra, el América

22, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

La revolución de Martín Anselmi en Cruz Azul ha generado un cambio de raíz en la metodología y sistema de juego de un equipo celeste que pasó del antepenúltimo sitio en el torneo anterior a ser el actual flamante superlíder del Clausura 2024. Pero ha llegado la hora de afrontar a sus verdaderos demonios y comprobar si la transformación también ha sido mental, pues enfrentarán el fin de semana a su bestia negra y vigente campeón, Águilas del América.

LEE ADEMÁS: COMIPEMS 2024: ¿Cuáles la fecha límite para pagar el examen de admisión?

 

El panorama actual dictaría que los cementeros son amplios favoritos al hilar seis triunfos consecutivos en el certamen, mientras que los azulcremas han perdido la brújula en pleno ombligo del torneo al acumular una derrota y un empate en sus dos últimos triunfos, como natural reflejo de la evidente sobresaturación de su calendario, además de tener una prácticamente nula pretemporada. Pero al tratarse de celestes y azulcremas, cualquier pronóstico favorable para la Máquina, es reservado.

Es mundialmente sabido que para todo coyote hay un correcaminos y que todo Superman tiene su criptonita, y por más que Cruz Azul marche casi perfecto, el América es esa antítesis que le demuestra inevitablemente a los azules que siempre hay otra cara en la moneda. Será pues este sábado en el Estadio Azteca la oportunidad de oro para que Anselmi silencie a sus detractores y demuestre que así como revolucionó el fútbol cementero, también hizo pasar a su nuevo equipo por el diván.

El cuadro milloneta se ha impuesto en sus tres últimos enfrentamientos entre ambos con saldo de 13 goles a favor de los azulcremas por solo cuatro de los cruzazulinos, gracias a aquel histórico 7-0 favorable a las Águilas el 20 de agosto de 2022, un día que quedó para la posteridad en el recuerdo de bambas instituciones. Contra todo ello deberá lidiar el técnico argentino si es que quiere mantener esta racha perfecta en el torneo y terminar con la tendencia negativa ante su rival en los últimos años.

El peso histórico del domino americanista sobre el Cruz Azul es una dura loza que carga el aficionado celeste, pues además, en dos finales disputadas entre ambos, los millonetas se han impuesto en las dos ocasiones para zanjar una dictadura en el Clásico Joven sin precedentes en la Liga MX. Todo esto explica que en las apuestas, el cuadro dirigido por André Jardine es favorito para llevarse el encuentro al estar con un momio de -134; el empate se encuentra en +280 mientras que el triunfo para los pupilos de Anselmi está en +275.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién se va de Exatlón México este doming 25 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

La última victoria que el equipo de La Noria tuvo frente a los de Coapa se dio en el Apertura 2021 gracias a un gol en el último minuto de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien ahora está en el equipo crema.

“Ya nos enfocamos en el Clásico, Cruz Azul tiene un buen momento, pero América es el actual campeón, que no se olviden de eso, vamos a ver quién vence, y quien es el mejor. Que venga (la afición), que confíen, que nos apoyen, nos ayuden a recuperar el nivel, es parte de todos en el club, todos trabajando al Clásico, poner al equipo en el mejor nivel, la gente, con nosotros, nos da una fuerza más, es nuestra casa, debe ser nuestra gente”, dijo el técnico americanista André Jardine.

A su favor, el equipo azulcrema también tiene el factor de contar con un plantel más competo luego de algunas bajas por enfermedades respiratorias. Uno de los últimos afectados como Néstor Araujo ya entrena con normalidad. Diego Valdés incluso podría ser titular después de jugar un poco más de media hora en el último partido ante Mazatlán. A Kevin Álvarez se le vio con gran intensidad, lo mismo que Jonathan Rodríguez, Salvador Reyes y Luis Fuentes.

Es sí que se viene la prueba de fuego para Anselmi y los suyos, que, de superarla, tendrán toda la credibilidad del mundo para el reto del torneo en busca del Décimo campeonato de su historia en este torneo Clausura 2024, donde igualmente las Águilas pretenden un histórico bicampeonato.