Ante Alemania, el Tricolor busca trascender

Afirma José de Jesús Corona

Mantener orden defensivo será la clave, afirma

MOSCÚ, Rusia.- México jugará sin ningún tipo de complejos ante Alemania, el campeón del mundo, expresó el arquero José de Jesús Corona.

En rueda de prensa, ‘Chuy’ apuntó que la clave para lograr un buen resultado será mantener el orden en todas sus líneas.

“No iremos a enfrentarlos como un equipo chico. Lo que hay que hacer ante este tipo de selecciones, como la alemana, es saberles jugar, tener un buen orden defensivo, no darles espacios, porque tienen jugadores que hacen la diferencia.

“Si mantenemos el orden, a partir de ahí podríamos sacar ventaja, porque tenemos jugadores que son rápidos y desequilibrantes, pero siempre hay que ir con la idea de ganar y trascender”, dijo el portero en rueda de prensa.

 

MANEJAR LOS ESPACIOS

Agregó que “en áreas amplias ellos se hacen fuertes, tienen jugadores con esas características que te pueden hacer la diferencia en campo abierto y se puede salir con la idea de mantener un orden defensivo, reducirle los espacios en los cuales te pueden hacer daño”.

A partir de ahí, el tricolor tendrá que sacar ventaja de acuerdo con las características de sus jugadores y de los espacios que pudiera dejar Alemania, “tenemos futbolistas a la ofensiva con mucha dinámica, desequilibrantes y que en espacio amplio pueden hacer esa diferencia”.

Reconoció que ante Dinamarca no tuvieron el resultado esperado.

“Lo tomamos como una oportunidad de poder cambiar esa historia frente a Alemania, de saber que se tiene esa oportunidad de jugarle de tú a tú al campeón del mundo, se le respeta por su historia y todo lo que representa; pero sabemos que tenemos la ocasión de tener un buen resultado y estamos convencidos de que se puede lograr”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *