Ante aranceles, Ricardo Anaya urge a abrir canales alternativos de comunicación con EU

México debe combatir al crimen organizado de manera constante y no solo en respuesta a las amenazas de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles


Ricardo Anaya
Foto: Cuartoscuro.com

Al advertir que la economía de México “tronaría como ejote” con la imposición de aranceles del 25 por ciento por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, Ricardo Anaya insistió en la urgencia de abrir canales alternativos de comunicación con aquel país.

LEE ADEMÁS: Tiene México que hacer un trabajo serio frente a EU, advierte el PAN

En conferencia de prensa al señalar que sería “devastador para la economía del país y por consiguiente para las familias” ya que se podría repetir crisis como las de 1976, 1982 y la del 95, señaló que se debe realizar una reunión interparlamentaria y, exigió al gobierno de México “tomar en serio las amenazas”.

Consideró que la reunión interparlamentaria permitirá que los legisladores norteamericanos, al escuchar a los mexicanos y estos a su vez, influyan en las decisiones del presidente norteamericano.

“El único contrapeso que tiene el presidente de los Estados Unidos es su Congreso, la mayoría que tiene el partido de Donald Trump, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara Baja es una mayoría muy reducida y con unos cuantos legisladores que no apoyen sus propuestas él no logra la mayoría. Si alguien hoy puede influir en él son los senadores norteamericanos”, consideró.

TE PUEDE INTERESAR: Cifra histórica de empleo, a pesar de la alta informalidad

Anaya Cortés, al señalar que con la entrega de las 29 personas involucradas con organizaciones criminales que hizo México a Estados Unidos la semana pasada “no hay ninguna duda de que esta entrega fue una concesión, un tributo que le rindió el gobierno mexicano al estadounidense” dijo que esto confirmaba que en la administración de Andrés Manuel López Obrador “había una política que ellos negaban de abrazos no balazos que se materializaba en el no combate al crimen organizado”.

Por lo anterior, dijo que Acción Nacional exigía a la administración que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum que no convierta en una norma entregar a capos mexicanos “nada más cuando el presidente Trump amenaza con imponer aranceles”, sino que por definición siempre defienda a los ciudadanos y combata al crimen organizado.