Ante la eventual salida de Checo Pérez de Red Bull Racing debido a su bajo rendimiento en una temporada 2024 de la Fórmula 1 para el olvido, la interrogante sobre qué pasará con el Gran Premio de la Ciudad de México sale inevitablemente a colación entre la opinión pública. Es sabido que el mayor envión que tiene esta carrera es el contar con un piloto nacional en la máxima categoría del deporte motor, razón por la cual han comenzado a surgir las dudas.
LEE ADEMÁS: La vez que McLaren corrió a Checo Pérez hace más de 10 años
Luego de un prometedor inicio de temporada 2024 en la Fórmula 1 con cuatro podios en sus primeras cinco carreras, Checo Pérez se diluyó dramáticamente al grado de acumular 18 Grandes Premios sin subir al podio. Por ello, permanecerá en la octava posición del Campeonato Mundial de Pilotos, lo que naturalmente ha provocado que las críticas mordaces y la rumorología lo rodeen.
En la víspera de un último GP de México dentro del contrato vigente para ser parte del calendario de la categoría reina del automovilismo mundial, la posibilidad de que el tapatío de 34 años de edad se quede sin un asiento, ha reabierto el debate sobre si será costeable sin su presencia la realización de esta carrera.
Hace más de un mes, previo a la visita de la F1 a territorio mexicano, el director del México GP, Federico González Compeán, negó estar preocupado por la posibilidad de que Pérez Mendoza pierda su lugar y tampoco está apresurado la renovación con Liberty Media para prolongar la presencia de la carrera mexicana en el calendario con Checo en duda de cara al futuro con el equipo de las bebidas energéticas.
“Nosotros no participamos en eso, no nos compete (la permanencia de Checo en Red Bull). Nosotros recibimos el Gran Premio con los pilotos que vengan. Claro que deseamos que esté Checo Pérez, como tiene su contrato firmado para 2025. Estamos confiados que eso sucederá”, aclaró González.
Asimismo, la nueva jefa de gobierno de la capital mexicana, Clara Brugada, garantizó que su administración pondrá todo de su parte para que la F1esta continúe por muchos años más en la capital del país, al ser un imán de inversión que genera millones de empleos y deja una gran derrama económica. Aunque aún no hay nada concreto respecto a la renovación.
“Tengo toda la voluntad de que continúe en esta ciudad la Fórmula 1. Vamos a trabajar de la mano de los organizadores y también de sectores empresariales que aman la ciudad y que quieren que continúe la Fórmula 1 siendo sede, teniendo su sede en esta ciudad. Así que vamos a retomar la experiencia que se hizo con nuestra hoy actual presidenta, a quien le mandamos un saludo desde aquí desde la Fórmula 1, a la doctora Claudia Sheinbaum, sin destinar dinero de los contribuyentes y con el apoyo de sectores importantes de la ciudad podamos continuar con Fórmula 1 por mucho tiempo en la Ciudad de México”, puntualizó.

Foto: Reuters 


