Ante la SCJN impugna síndico designación de alcaldesa de Victoria

POR EDUARDO VIZCARRA.

Ciudad Victoria, Tam,-El síndico  Luis Torre Aliyán promovió esta mañana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) controversia constitucional contra el Poder Legislativo y los Decretos por los cuales dicho poder tuvo a bien designar a Pilar Gómez alcaldesa sustituta del Ayuntamiento de Victoria.

El también representante legal del Ayuntamiento fue el único miembro del Cabildo que votó en contra de el día de la sesión de destitución del Xicoténcatl González , por considerar que era burdo y desaseado el procedimiento de sustitución y que se vulnera la autonomía del ayuntamiento, señalando que no permitiría un fraude constitucional, pues dadas las circunstancias tendría que haber asumido al alcalde suplente Miguel Mansur Pedraza por mandato de ley.

Hoy refrendó su posicionamiento al plantear ante la Suprema Corte este recurso legal con el que busca de fondo se declaren inconstitucionales los actos del Congreso del Estado y, por vía provisional, por tratarse de un ilegítima imposición, que se suspenda el acto y que en lo que se resuelve quede como alcalde interino el Regidor Edgar Valdez quien, fue alcalde durante 24 horas previo a que se consumara la designación de Pilar Gómez en el poder legislativo.

“¡Ya Basta de pisotear a #CdVictoria! Ahora manipulando un proceso democrático con imposición insultando la inteligencia del pueblo. Por eso, interpuse ante la @SCJN un recurso legal para que se corrija el proceso de sustitución de Xico. ¡L@s victorenses tienen quien los defienda!”, publicó en sus redes sociales.

En sus redes sociales Torre Aliyán compartió una serie de fotografías en donde se le observa entregando la documentación en las oficinas de la Suprema Corte, al igual que en la Oficialía de Partes de la SCJN.