Exmandatarios de México y de otras naciones, externaron sus felicitaciones a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por el histórico acontecimiento de ser la primera mujer que dirige el destino de la nación, pero también le desearon parabienes.
LEE ADEMÁS: México será potencia científica y producirá su primer coche eléctrico llamado “Olinia”: Sheinbaum
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente del país de 2006 a 2010, le escribió en sus redes sociales: “Deseo sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo la lideresa de una fracción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio ambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”.
En las redes sociales del primer mandatario de origen panista en la historia del país, Vicente Fox, no hubo ni una palabra para la ahora mandataria.
Otras reacciones
Por otro lado, el expresidente de Bolivia, Evo Morales calificó como “un momento histórico para México y para la Patria Grande (…). Deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al mando de nuestro querido México. Hoy es un día de regocijo para los pueblos”.
Mientras que Chris Murphy, senador de Estados Unidos por el Partido Demócrata, compartió en sus redes sociales una fotografía del grupo diplomático estadounidense que viajó a México para la ceremonia de este 1 de octubre.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum y los 100 compromisos de su gobierno
“Nuestra delegación encabezada por Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, está aquí en la Ciudad de México, emocionada y honrada de asistir hoy a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México”, escribió.
Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia, informó que no asistiría al evento ante la declaratoria de desastre nacional en su país, por los incendios forestales; pero hace unos días externó sus felicitaciones hacia Claudia Sheinbaum.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro compartió en redes, una fotografía con Claudia Sheinbaum del pasado lunes, y escribió: “Colombia y México, una amistad progresista”.