Antonio Mohamed, el reincidente; se le viene otra sanción ahora por playera religiosa en CU

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Una vez más en lo que va del Apertura 2023, Antonio Mohamed, técnico de los Pumas, se vio envuelto en temas extracancha, que de nueva cuenta le podrían salir caro en cuestión de dinero y hasta en lo deportivo al reincidir en faltas a los reglamentos de la Liga MX.

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Una vez más en lo que va del Apertura 2023, Antonio Mohamed, técnico de los Pumas, se vio envuelto en temas extracancha, que de nueva cuenta le podrían salir caro en cuestión de dinero y hasta en lo deportivo al reincidir en faltas a los reglamentos de la Liga MX.

Ahora, por la playera que usó en el juego del domingo entre Pumas y Rayados en el Estadio Olímpico Universitario, misma que tenía estampada una Vírgen de Guadalupe.

Al ser una imagen de carácter religioso, la Liga MX la tipifica como prohibida, tanto en su Código de Ética como en su Reglamento de Sanciones, ya que la competencia no permite este tipo de mensajes, al igual que con mensajes políticos en ninguno de sus actos oficiales como son los partidos.

¿Qué dice el Reglamento de Sanciones?

En la categoría en la que entra Mohamed con su playera religiosa, habla el Artículo 41 del Reglamento de Sanciones que a la letra dice:

 

LEE ADEMÁS: Cachetazo ante Rayados nos tiene que servir para mejorar: Antonio Mohamed

 

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombrero”.

De manera tal, que el “Turco” infringió el mencionado artículo, por lo que de acuerdo ese mismo artículo, sería acreedor a una sanción de 500 UMAs al ser la primera vez que incurre en esta falta, es decir, una cantidad que ronda los 12 mil 600 pesos.

Infringió el Código de Ética

Sin embargo, la sanción podría ser mayor, si se considera que también incurrió en una falta al Código de Ética de la Liga MX en sus artículos 6 y 7, en los que se expresa que todos los involucrados en la competencia, deben mantener una posición neutral ante actitudes o temas de carácter religioso.

Es importante mencionar que al término del duelo en el Estadio Olímpico Universitario, Mohamed se cambió la playera para la conferencia de prensa, sabedor de que se podría hacer acreedor a la sanción.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y América? Mohamed, eterno enamorado de Rayados: “Es el club más grande que me ha tocado”

 

Cuando se le preguntó si tenía alguna opinión al respecto, hizo mutis.

Mohamed, el reincidente

Como se mencionó anteriormente, Mohamed se ha envuelto en situaciones extracancha en este torneo. Y la sanción que le viene por la playera religiosa, significaría la segunda en un mismo torneo y apenas poco más de un mes después.

Cabe recordar que tras el Clásico ante América que perdió 0-1, Mohamed salió a decir que el árbitro “estaba para obedecer órdenes”, lo cual hizo que la Comisión Disciplinaria lo multara económicamente y le advirtiera que de continuar con ese tipo de conductas las sanciones serían más severas.