Anuncia alcaldía Miguel Hidalgo reforzamiento de cuadrillas para combatir baches e inundaciones

Tacuba, Tacubaya, Polanco y Lomas Altas entre las zonas más afectadas por encharcamientos y daños en vialidades



Con el inicio de la temporada de lluvias, la alcaldía Miguel Hidalgo reforzará sus cuadrillas de mantenimiento y lanzará un operativo especial para reparar baches y atender encharcamientos en las principales vialidades de la demarcación, anunció el alcalde Mauricio Tabe.

En conferencia de prensa explicó que se hará un levantamiento de vialidades afectadas y se ampliará la intervención con empresas contratadas, ante el incremento de reportes ciudadanos.

“Vamos a redoblar esfuerzos para atender cada solicitud. Queremos una alcaldía sin baches”, afirmó, al detallar que los puntos de mayor riesgo por acumulación de agua están en los bajopuentes de Periférico y Palmas, Periférico y Reforma, Chivatito, Observatorio, Río San Joaquín y tramos de Circuito Interior, donde las lluvias intensas rebasan la capacidad del drenaje.

Además, identificó a Tacuba y Tacubaya como las colonias con mayor número de delitos y también con problemáticas de infraestructura urbana, mientras que zonas como Polanco y Lomas Altas registran constante presión por el tráfico, la saturación pluvial y el desgaste del pavimento.

Sobre el suministro de asfalto por parte del Gobierno capitalino, indicó que se revisará si la cantidad entregada este año es suficiente para cubrir la demanda. Aunque en años anteriores fue limitada, este año no ha habido reportes, pero pidió una evaluación precisa.

Tabe Echartea adelantó que el tema será abordado en la próxima sesión del gabinete local para definir una estrategia inmediata y se comprometió a dar seguimiento y atención a cada llamada de los vecinos de Miguel Hidalgo para reportar el deterioro de alguna calle.

“Nos vamos a ocupar de cada calle, de cada reporte. No vamos a permitir que el deterioro avance. Vamos con todo por una Miguel Hidalgo sin baches”, aseguró.