Anuncia Alfredo Del Mazo Programa de Capacitación Laboral para Madres Solteras

AXAPUSCO, Edoméx. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer el inicio del programa Mujeres con futuro, el cual apoyará a madres solteras menores de 20 años, mediante el que recibirán capacitación para encontrar mejores oportunidades de empleo.

Explicó que este programa se llevará a cabo a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y también se tiene contemplado brindarles cursos de computación e inglés.

La meta es capacitar a 10 mil mujeres por medio de este programa, cuyos cursos serán impartidos de manera gratuita, acción que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado de México con las mujeres mexiquenses.

“Un programa que está dedicado a las madres solteras, menores de 20 años que no tienen la oportunidad de tener un empleo y que requieren de la oportunidad de capacitarse para poder encontrar fuentes de empleo que les ayuden a sacar adelante a sus hijos, a esta corta edad que tienen”, refirió.

Luego de inaugurar la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Axapusco, la número 45 en todo el Estado de México, Alfredo Destacó que cuentan con la fuerza laboral más grande del país, con 7.5 millones de trabajadores mexiquenses.

Indicó que la administración estatal continuará trabajando para incrementar esta cifra y fortalecer aún más las oportunidades de trabajo.

Dio a conocer que en el último trimestre de 2017, se logró la creación de 33 mil nuevas plazas laborales, cifra récord que demuestra el compromiso con la generación de empleos.

Señaló que para seguir generando más oportunidades de trabajo y atraer a más empresas, es necesario apostar también por tener una fuerza laboral capacitada.

Por ello, dijo, la importancia que tiene la red de las Escuelas de Artes y Oficios en la entidad, las cuales ofrecen 27 cursos que permiten a los mexiquenses conseguir empleo en alguna empresa o emprender su propio negocio.

Agregó que las EDAYOS son una buena opción para el sector femenil, ya que seis de cada 10 alumnos son mujeres.

“Uno de los elementos que nos permite atraer a esas empresas es que tengamos a la fuerza laboral, que tengamos a las mujeres y hombres que tengan las capacidades, que tengan la experiencia, que tengan el talento para trabajar en las distintas empresas que puedan venir a instalarse en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *