Anuncia AMLO ajuste a la baja en el precio de la gasolina magna

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy a realizar un ajuste a la baja en el precio de las gasolinas.

En su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional dijo que mantiene su compromiso de que no haya incremento más allá de la inflación.

Expuso que la gasolina Magna ha tenido un aumento y la Premium una baja, por lo que se buscará equilibrar las finanzas y hacer un ajuste.

El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que ni la gasolina, diésel, turbosina, energía eléctrica, gas y otros combustibles tendrán un incremento más allá del índice inflacionario.

Aseguró que, en tres años, cuando se haya avanzado en la construcción y rehabilitación de refinerías, se podrá observar una baja en el precio de los combustibles y un beneficio para todos los mexicanos.

A este respecto, también dijo que se hace una limpia en Pemex Internacional, debido a que esta empresa es la que compra y vende en el extranjero.

Indicó que en todo el gobierno federal todavía hay personas que se resisten y no entienden el cambio. “Nos va a llevar tiempo, pero no van a poder”.