Anuncia AMLO ‘Reforma de Pensiones’ también en el ISSSTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa de Ley para que también los trabajadores al servicio del Estado reformen su sistema de pensiones.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que así se podrá beneficiar a maestros, trabajadores de la salud, policías y todos los empleados que cotizan a ISSSTE.

Recordó que ahora los trabajadores que cotizan al IMSS podrán recibir hasta el 70 por ciento de pensión y no un 30 por ciento de sus último salario mensual como lo venían haciendo.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que es muy importante saber que los patrones aceptaron incrementar sus aportaciones y así solidarizarse con un nuevo esquema laboral en México.

Es importante que ahora los trabajadores se puedan pensionar con 750 semanas laboradas y no con mil 250.

Ello, por que desde que cumplen 15 años cotizando ya tienen su pensión garantizada y no deben esperar hasta cumplir los 25 años en activo.

Señaló que aún no hay fecha para dar a conocer la iniciativa, pero será lo más pronto posible, una vez que se salga de la actual crisis por Covid 19.

Indicó que ya existe un importante avance en el tema de las administradoras de fondos para el retiro (Afores), pues bajar el porcentaje comisiones menos de uno por ciento.

Indicó que con ello, se respetarán los índices internacionales, pues no se vale que las administradoras, muchas de ellas bancos internacionales cobren más en México que en otros países.