Anuncia AMLO reformas para conseguir Cero Tolerancia a la Corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de su campaña Cero Tolerancia a la Corrupción anunció hoy que fueron aprobadas y legitimadas por unanimidad las reformas constitucionales que convierten en delito grave la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral.

Ahora, por robar, comprar o traficar con cantidades mínimas de combustible los Huachicoleros irán a la cárcel sin derecho a fianza.

El robo a casa habitación, transporte y los que más dañan a la sociedad tendrán prisión preventiva oficiosa.

En su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que la extinción de dominio toma nueva relevancia y ahora se recuperarán los bienes mal habidos obtenidos por la delincuencia común y de “cuello blanco”.

Con estas reformas además de convertir en delito grave la corrupción, robo de combustible y el fraude electoral, se sancionará la compra de voto, uso de dinero del presupuesto para favorecer a candidatos, resultados electorales y el acarreo de personas.

Así se acabarán “las lacras que se han utilizado por décadas”.

El presidente agradeció el apoyo de los diputados locales y federal, de los gobernadores de las 32 entidades, de los académicos, de los expertos y todos quienes aportaron trabajo y experiencias.

Aseguró que todo ellos será una contribución de la Cuarta Transformación de la República y para que en el futuro nunca más vuelva a ocurrir este tipo de prácticas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *