Anuncia Batres que regresará excedentes de su salario a la Tesorería

9, enero 2024

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro.com

La ministra Lenia Batres Guadarrama participó por primera vez en la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque solamente habló para votar a favor de los proyectos que se presentaron, que consistieron en contradicción de criterios entre juzgados y tribunales.

Sin embargo, en sus redes sociales la ministra anunció que ante la negativa de la Corte de incorporarla a los servicios del Issste y bajar sus percepciones para que queden por debajo de lo que gana el presidente de la República, determinó que lo hará ella directamente.

Explicó que la respuesta de la SCJN señala que los ministros no son considerados trabajadores y, por tanto, no tienen derecho al Issste en tanto que, por ley, tampoco pueden reducir sus percepciones.

“También dice que la remuneración incluye las prestaciones de la persona servidora pública y que declaró en su momento, la invalidez de diversos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018), pues el Poder

 

LEE ADEMÁS: Asume Lenia Batres su cargo como ministra con críticas al trabajo de la Corte

 

Legislativo no estableció parámetros objetivos para fijar remuneraciones”, dijo en un mensaje.

Y añadió que lo que no señala el oficio es que hay una nueva Ley de Remuneraciones vigente, de 2021, que establece estos parámetros. “Véasele por donde se le vea, no hay justificación para rebasar el monto constitucional. Por eso, he tramitado mi incorporación voluntaria al ISSSTE y la devolución directa del excedente de las remuneraciones en la Tesorería de la Federación”, señaló.