Anuncia Claudia Sheinbaum cierre de cines, teatros, iglesias y bares por COVID-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de este lunes iniciará el cierre de cines, teatros, museos, bares, centros deportivos, iglesias y gimnasios, como manera preventiva para prevenir la propagación del coronavirus o Covid-19.

Indicó que a partir de este lunes, en algunos casos a lo largo de la semana para que vayan ajustando, baños de vapor, zoológicos y centros nocturnos, como bares, discotecas y antros, deberán cerrar sus puertas temporalmente,

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, en compañía de los 16 alcaldes, precisó que estas medidas son para los lugares que congreguen más de 50 personas y evitar que el virus se siga propagando.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana (lunes), y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias.

“A partir de la próxima semana cerrarán cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, Cendis (guarderías)”, señaló Sheinbaum Pardo.

Indicó que esas medidas fueron trabajadas en coordinación con la Secretaría de Salud federal, con la intención de prevenir posibles contagios por COVID-19.

Reveló que el gobierno de la Ciudad de México ya trabaja en medidas de seguridad para proteger a las personas más vulnerables económicamente.

Por ello, informó que el plan de acción será dado a conocer el martes, mientras tanto invitó a las personas de la tercera edad a no salir de sus casas.

Precisó que los trabajadores de gobierno o alcaldías que tengan actividades no sustantivas, podrán ausentarse de sus labores y trabajar desde casa, sin que vean afectados sus ingresos de aquí hasta el 19 de abril.

También, señaló que se trabaja en un plan para apoyar a las empresas en su labor económica, mismo que se dará a conocer el próximo martes.

Mencionó que cuando se tenga listo un primer reporte se dará a conocer.

Hasta el momento no se contempla el cierre de mercados y tiendas de autoservicio, que han puesto en marcha sus propias medidas para evitar la propagación del virus.