Anuncia el presidente que inaugurará segmento del Tren Maya el 29 de febrero

11, febrero 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones

Foto: Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el tramo Cancún a Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero de este año.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

A través de su cuenta de la red social X, dijo que una publicación en sus redes sociales, el mandatario recordó que este tramo, además de beneficiar a los visitantes turísticos de la zona, mejorará la movilidad de las personas y trabajadores.

“El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, subrayó a través de un mensaje.

 

LEE ADEMÁS: Kansas City vs San Francisco en el Super Bowl LVIII: sigue en vivo el partido de la NFL

 

El presidente López Obrador supervisó este finde de semana Ayer y hoy el jefe del ejecutivo supervisó las obras del tramo 2 en Escárcega y del tramo 3, Calkiní-Izamal.

 

Al mandatario lo acompañaron: el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el supervisor honorario de Tren Maya, Daniel Chávez Morán; el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García; el director general de Grupp INDI, Manuel Muñozcano Castro; la directora general de ALSTOM, Maite Ramos Gómez; el director general de la empresa Tren Maya SA de CV, David Lozano Aguilar; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán.