Tras el operativo en el edificio de Izazaga 89, ubicado en el Centro histórico, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto anunció que inició el proceso de extinción de domino.
LEE ADEMÁS: ¿Qué autos tienen que reemplacar en 2025 en el Edomex?
En conferencia de prensa, en la secretaría de Economía, junto Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, explicó que, de acuerdo con la ley, las personas que renten un inmueble o sean dueños de un inmueble y se detectan actividades ilegales, pueden perder la propiedad, como aseguró, ocurrirá en este caso.
Al considerar que los dueños de los inmuebles sí tienen conocimiento de las actividades que se realizan en sus propiedades, les pidió que no permitan este tipo de actos, ya que podrían estar en una situación similar.
Cravioto, al aclarar que continúan las investigaciones sobre los hechos, hasta el momento no se ha definido en manos de quién quedará la propiedad, es decir si será el gobierno federal o el de la Ciudad de México, sin embargo, señaló que en caso de que sea la capital del país, este será utilizado para fines sociales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Televisa tiene un moño negro en su programación?
Por su parte, el secretario de Economía precisó que se decomisaron este jueves, durante el operativo 90 mil 532 piezas de productos pirata con un valor aproximado de 7.5 millones de pesos, provenientes de Asia, las cuales serán destruidas, aunque los dueños de la mercancía tienen 15 días para comprobar la legitimidad de los productos.
Al advertir que estos operativos se realizarán a nivel nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República, resaltó que se solicitará la cancelación de las patentes de las aduanas involucradas, de las cuales, aseguró ya tiene la lista Explicó que en este operativo participaron 50 inspectores del IMPI, 42 elementos de la Secretaría de Marina, 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 60 elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, así como 12 funcionarios de Comercio Exterior.
Las autoridades federales y capitalinas pidieron a la ciudadanía no consumir productos piratas ya que esto afecta la economía del país, además de que perjudica en la creación de empleos.