El gobierno federal anunció la edición 2021 del Buen Fin del próximo 10 al 16 de noviembre y para impulsarlo se sortearán 400 millones de pesos en premios para consumidores y cien millones para micro, medianos y pequeños empresarios.
Con base en las cifras de ediciones pasadas, se calcula que este año 2021 se prevé una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos.
Los beneficiarios serán personas que paguen con tarjetas de crédito o débito, sin incluir las de tiendas departamentales.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el presidente Andrés Manuel López Obrador informaron sobre el particular y dieron recomendaciones para aprovechar los días de compra por El Buen Fin 2021.
Entre otras cosas pidieron aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico, comparar precios, promover las compras a micro, pequeñas y medianas empresas.
Además, hacer una lista de lo que se quiere comprar (…) No compre lo que no pueda pagar, si alguien piensa realizar viajes, es buen momento para estar comprando y revisar condiciones de venta, indicaron los servidores públicos.
Tatiana Clouthier dijo que el gobierno no aportará recursos públicos y la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda, el SAT, Profeco, Sectur, con la participación de cámaras empresariales como Concanaco, Antad, CCE, entre otras, organizarán la jornada comercial.
Toda la información se podrá obtener en el portal web oficial www.elbuenfin.org
Las empresas se pueden registrar de manera gratuita, descargan un manual de identidad, conocen las reglas de operación, los avisos de privacidad, términos y condiciones y con todo eso se concilia de forma exprés con Profeco para ser parte de la campaña nacional de publicidad de El Buen Fin.
Comentó que “estamos en toda la parte turística si alguien piensa realizar viajes es un buen momento”.
Si tenemos algún problema siempre contamos aquí con Profeco, quién nos puede apoyar y se pueden hacer las denuncias pertinentes en caso de que existiese algún inconveniente, expresaron.




