Anuncia Sandra Cuevas “bloque diamante” contra políticos oportunistas

21, noviembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com

Molesta “por la falta de palabra, de unidad, solidaridad y falta de proyecto” en el Frente Amplio por México, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc advirtió que a toda persona que quiera acudir a la demarcación que gobierna a hacer campaña “no lo dejará entrar a ningún político” a través de lo que llamó “Bloque diamante”.

En conferencia de prensa, se lanzó en contra de los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, incluso, aprovechó para deslindarse de Ricardo Monreal Ávila.

Acusó a los líderes del PRI y del PRD de no quererla, de no haberla dejado participar en la contienda a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, incluso, aseguró que ya tampoco podrá volver a competir por la Cuauhtémoc en busca de la reelección.

Cuevas Nieves acusó a los tres partidos de que no la apoyaron en ningún momento para competir por la demarcación que ahora encabeza y que una vez que la ganó, le exigieron plazas, direcciones y “presupuesto” de la alcaldía.

Su molestia, aseguró, es porque no la dejaron participar, sino porque no le dieron la oportunidad de participar, incluso, cuando le pidieron que hiciera contención con Adrián Rubalcava, lo hizo, “cumplí con mi parte y ahora” y ahora, no le cumplieron, reiteró.

Sobre el “hueso” que le ofrecieron, aseguró que no lo aceptó. “Me ofrecieron la plurinominal 1 en la Cámara de Diputados”, pero la rechazó, porque advirtió “no estoy necesitada de cargos, estoy porque me interesa la ciudad y la gente”.

En cuanto a los actos de corrupción, aseguró que en ningún momento aceptó involucrarse y en un pretendido acto de decencia política ofreció una disculpa a sus simpatizantes “porque no supe hacer lo que hacen todos los partidos políticos: robar o desviar recursos”.

Cuevas Nieves, en cuanto a su participación con el Frente Amplio precisó que “haré una pausa en la relación”, y aprovechó para descartar que se sumará a Morena, “por convicción”, en el mensaje no descartó mantener un diálogo abierto con Movimiento Ciudadano.

Finalmente, sobre la relación con Monreal Ávila hizo énfasis en señalar que entre ellos hay un distanciamiento porque “no pienso ayudar a su hija, así que no voy a ayudar a nadie y menos a Morena”.