Anuncia Sheinbaum invitación restringida para L1 de Cablebús

Tras análisis, declaran desierta licitación

La licitación para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús será por invitación restringida, anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ello, luego de que el órgano regulador del transporte de la Ciudad de México declaró desierto el proceso de licitación tras el análisis que se hizo a tres consorcios. “El proyecto se va a hacer, sin la menor duda”, indicó la jefa de gobierno.

“No podemos estar a expensas de que se suban de precio o que de plano se tiren al piso para ganar una licitación, queremos hacer un buen proyecto, bien construido y bien operado”, subrayó.

Explicó que con la invitación restringida se hará un análisis de los presupuestos de las empresas que llegaron al final de la licitación.

Sheinbaum Pardo puntualizó que muchas son buenas empresas, pero ofrecían precios muy altos o muy bajos, o bien, no presentaban lo que se requería, por lo que el comité declaró desierto el concurso.

Estimó que en tres semanas más podría quedar la empresa definitiva, además, añadió que participó un organismo de las Naciones Unidas, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quienes emitieron diversos comentarios.

“No quisimos acelerar, son tres semanas más, un mes más, mejor que quede bien el proyecto y con los precios adecuados”, dijo Sheinbaum Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *