El Gobierno de la Ciudad de México informó que presentará denuncias penales contra la diputada federal del PRI, Mónica Elizabeth Sandoval Hernández, así como contra las personas que participaron en la irrupción de un inmueble público ubicado en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, el cual está bajo resguardo del gobierno capitalino debido a que se pretende habilitar como albergue para personas migrantes.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, encabezada por César Cravioto Romero, alrededor de las 15:00 horas un grupo de aproximadamente 20 personas ingresó de manera ilegal al edificio, que anteriormente funcionó como hospital pediátrico y posteriormente como Escuela Libre de Homeopatía.
El funcionario capitalino aseguró que el inmueble actualmente pertenece a la Ciudad de México y está siendo acondicionado por el gobierno local.
Sobre la participación de la diputada federal, precisó que durante la manifestación e ingreso a las instalaciones exigió que el proyecto se detuviera.

https://platform.twitter.com/widgets.jsLos represores de @ClaraBrugadaM
— José Díaz (@JJDiazMachuca) May 30, 2025
Piden ayuda 👇🏻
TEPITO NECESITA SU APOYO, SOMOS EL BARRIO BRAVO DE TEPITO, BASTA DE INJUSTICIAS!
vayan apoyar ahorita mismo al hospital ubicado en Peralvillo, entre peñón y rivero, están tomando las instalaciones de la escuela de homeopatía sin… pic.twitter.com/ExjWjFJ4G7
Por lo anterior César Cravioto al señalar que lo ocurrido constituye un acto delictivo advirtió que “no se admitirá ninguna arbitrariedad por parte de una representante popular, quien tendría que velar por el cumplimiento de la ley”.
Durante la irrupción, los manifestantes arrojaron piedras, botellas y otros objetos contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardaban las instalaciones, según reportes oficiales.
“El inmueble seguirá bajo resguardo. No se permitirá ningún intento de despojo ni la violación de la legalidad”, reiteró el secretario de Gobierno y, reiteró que se presentarán las denuncias correspondientes contra la diputada y quienes resulten responsables por las agresiones y la invasión.
El secretario de Gobierno, finalmente, advirtió que la administración local “no tolerará acciones que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía ni invasiones a bienes públicos de la capital.

Foto: Cuartoscuro 


