Apagones en la frontera de Tamaulipas dejan pérdidas por 80 millones de pesos: Fecanaco

8, mayo 2024

Eduardo Vizcarra Cruz / Ovaciones
Foto: Héctor Vega

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de energía eléctrica en el norte de Tamaulipas, afectaron la productividad de empresas y comercios que tuvieron que parar sus actividades los que les causa una perdida económica de 80 millones de pesos informó Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO).

LEE ADEMÁS: ¿Se vienen más cortes de luz? Cenace declara alerta en sistema eléctrico nacional

 

Mencionó que se encuentran preocupados por esta falla en el suministro de energía eléctrica que afectó a los municipios de Matamoros, Río Bravo, Reynosa e incluso Díaz Ordaz y Camargo, en la frontera del estado.

“La afectación directa al comercio y a los servicios que generó estas dos horas, donde los negocios, por un lado, no podían vender, no tenían punto de venta, igualmente los equipos que se afectan en cualquier hogar o comercio”, dijo.

Detalló que se trata de aires acondicionados y sistemas de refrigeración principalmente, los cuales se vieron afectados por este mega apagón en el país.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ola de Calor en CDMX: ¿En qué alcaldías se activó la Alerta Amarilla y Naranja?

 

“Abriremos una ventanilla en la Cámara de Comercio para poder recibir las quejas de aquellos equipos que se hayan afectado por este apagón”, dijo.

En este sentido, Almanza Armas comentó que están justificando aproximadamente 80 millones de pesos de afectación directa que tuvieron tanto los comercios como los establecimientos de servicios en la frontera norte ayer en Tamaulipas.

Ayer el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró el Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, esto luego de que se reportó que había mayor demanda que generación de energía.

Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a realizar apagones en diversos estados de la República a fin de que el sistema de suministro no colapsara.