Aparece “Juanito” en evento de Clara Brugada

16, abril 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones

Foto: Alejandro Aguilar / El Sol de México

Enfrentados desde 2009, ya que había contemplado no cumplir con su promesa de entregarle la alcaldía de Iztapalapa, este martes, fue sacado a la fuerza Rafael Acosta Ángeles “Juanito”, del evento de Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición “Seguiremos haciendo historia”.

LEE ADEMÁS: Comisión Nacional de Búsqueda debe informar de censo en Tabasco de personas desaparecidas

 

Clara Brugada, se encontraba en la presentación del segundo punto de la presentación de lo que sería su “Estrategia de Seguridad”, en caso de ganar la elección el próximo 2 de junio, cuando “Juanito apareció con una cartulina en sus manos con fotografías donde salen posando los dos, durante el proceso electoral de 2009.

Su llegada fue discreta, sin embargo, cuando sacó la cartulina, las miradas se posaron sobre él y comenzaron a escucharse gritos. Brugada Molina mientras se comprometía a mantener una coordinación con todos los niveles de gobierno y encabezar el gabinete para la construcción de Paz y Seguridad, se vio obligada a detener su mensaje para ver qué era lo que ocurría.

Mientras, las miradas de Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard se desviaban para ver qué era lo que ocurría, la candidata pedía en el micrófono que su presentación continuara; del otro lado, Juanito, con su reconocida banda en la cabeza y con la cartulina levantada exigía a gritos que no lo sacaran del lugar.

“No me jales, no me jales”, le gritaba a los colaboradores y simpatizantes de la candidata a la jefatura de Gobierno, al tiempo que les decía que era una persona mayor.

La ex alcaldesa de Iztapalapa y por quien logró llegar al cargo en 2009 ya que declinó Juanito al cargo para que ella pudiera asumirlo, después de que Silvia Oliva Fragoso impugnó el resultado para elegir al candidato, ya que ella había obtenido mejor resultado en la elección interna, en ese momento por el Partido de la Revolución Democrática, continuó con su presentación.

En el Ex convento de San Hipólito, donde el calor y los nervios por la presencia de Juanito, se apoderaron por un momento del evento, Brugada Molina intentó mantener la sonrisa y seguir con su discurso, no sin antes pedir un pañuelo para poder limpiarse la cara del sudor.

Brugada Molina repitió la propuesta que ha presentado durante sus giras por las alcaldías de la Ciudad de México, incremento de cámaras de vigilancia, el Visor 360 para obtener información sobre cómo actúa y se desarrollan los delitos en la capital del país en busca de combatirlos y reducirlos, así como fortalecer el sistema de justicia cívica con el propósito de atender a las víctimas a través de asesorías y acompañamiento jurídico, en caso de la violencia contra las mujeres.