Aparece la violencia

4, octubre 2021

EN EL AZTECA

Aficionados de América y Pumas protagonizan broncas en las tribunas y en la explanada

¿Para eso quieren que se abran los estadios?

Los aficionados de América y Pumas, una vez más dieron la mala nota en el clásico capitalino protagonizando sendos enfrentamientos al término del mismo.

Sí, lamentablemente la violencia volvió a aparecer en el futbol, en el América-Pumas, ayer en el Azteca; los pseudoaficionados dieron la mala nota y hubo varios episodios donde se agredieron.

Estos vándalos que malentienden la rivalidad, dan al traste con los esfuerzos de autoridades y equipos por abrir los estadios y regresar a la normalidad.

Con sus actos irracionales, provocan que se reconsidere la situación al abrir los estadios.

 

COHETONES

Es inconcebible el proceder de muchos aficionados, ver que sólo acuden a los estadios a provocar desmanes. Desde el transcurso del partido el comportamiento de los seguidores de Pumas fue reprobable, porque estuvieron prendiendo bengalas y lanzando cohetones.

Y uno de los cohetes que lanzaron a la cancha, explotó cerca del jugador de Pumas Arturo ‘Palermo’ Ortiz, quien quedó afectado por la explosión.


BRONCA EN LA TRIBUNA

Al final, tras el triunfo del América se desató la violencia. Las burlas de los seguidores de las Águilas y la frustración de los de Pumas fue una mezcla que hizo explosión.

En un sector de la grada, seguidores de las Águilas agredieron a gente de Pumas, ante la lenta reacción de las autoridades. Fue lamentable la cobardía con la que la mayoría de pseudoaficionados del América golpeaban a los Pumas.

Mientras que hinchas de los Pumas rompieron algunas mallas de separación con objeto de ir a agredir a los del América, lo que obligó a la policía a intervenir para evitar un enfrentamiento mayor.

 

EN LA EXPLANADA

Pero la cosa no quedó ahí, en la explanada del Azteca también hubo choques al final, cuando seguidores de los dos equipos agredieron a cuanto rival se pasaba por enfrente.

Hubo diversos frentes de batalla, donde incluso se reportó que hubo agresiones de los dos bandos hacia elementos policíacos.

Mal, pésimo el proceder de estos trogloditas que no van a disfrutar de un espectáculo deportivo, sino que van con objeto de agredir a quien porte los colores de su rival, sin importarles el daño que puedan causarles.

¿Para eso quieren que se abran los estadios?