Aparece Ricky-Riquín-Canallín; AMLO habla del muro y a ver qué dice Trump; el NAICM, para Slim; corretiza a Ulises Ruiz

Por fin apareció Ricardo Anaya Cortés.

Ricky-Riquín-Canallín publicó ayer una foto junto a su compa Damián Zepeda, justo a cinco días del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

No es coincidencia que en el momento en que se fijarán las reglas de la sucesión, Anaya Cortés y su incondicional, Damián Zepeda, actual dirigente del albiazul, aparezcan como por arte de magia.

La dirigencia nacional del albiazul será renovada, tras el fracaso en la elección presidencial, en la que El Pollo – así le dicen sus amigos desde chavo- se agandalló la candidatura presidencial, pasando por encima de los panistas y hasta de Miguel Angel Mancera Espinosa, creador del llamado Cuarto Polo.

Anaya Cortés pretende dorarle la píldora a los panistas con el argumento de que ganaron Guanajuato, Yucatán y Puebla -éste aún por resolverse, tras la impugnación de Luis Miguel Barbosa, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- y que el descalabro, aunque doloroso, no es tan grave como el del partido revolucionario Institucional (PRI).

Con él, el PAN obtuvo 9.9 millones de votos, 2.8 millones menos que Josefina Vázquez Mota en 2012,  cuando sumó 12.7 millones.

Así que no se sorprenda si pretende mantener el poder, pese a que ha dicho que no le interesa.

Anaya Cortés defraudó hasta a quienes lo inflaron, argumentando que era la revelación de la política, después de que el PAN ganara siete de doce gubernaturas al PRI en la elección de 2016.

El desayuno que Andrés Manuel López Obrador ofreció a José Antonio Meade Kuribreña, el viernes pasado en su casa, lo dejó caliente, dicen los chismosos que nunca faltan.

No debe olvidarse que al único que López Obrador no dio la mano en los debates fue siempre al panista.

Slim recibirá el aeropuerto; AMLO habla del muro

Andrés Manuel López Obrador ya es cuate de Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del planeta.

Ayer, en la reunión con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, en el Palacio de. Minería, hablo por primera ocasión del muro de Donald Trump, lo que había evitado siempre en un afán por no provocar al bipolar y poco confiable presidente de Estados Unidos.

-La migración será una cuestión optativa, va a cambiar la correlación de fuerza, nadie nos va a estar amenazado de que nos cerrar las fronteras o nos van a construir muros en las fronteras, dijo al presentar sus 25 proyectos prioritarios de infraestructura.

Ante Slim, al que alabó varias veces, dijo que México tendrá crecimiento económico y será capaz de brindar empleo a sus habitantes.

Del nuevo aeropuerto, reiteró que son tres las opciones -cancelar, Santa Lucía y concesionar- y pidió apoyo a los ingenieros para definir.

La entrega de la obra a Slim parece cada día más cercana.

Corretean a Ulises

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) corretearon ayer al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien sueña con ser líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Integrantes de la sección 22 de la CNTE corrieron del Hotel Misión de los Angeles al ex gobernador de Oaxaca, donde daría una conferencia.

Ruiz Ortiz salió huyendo hacia la Agencia de San Felipe del Agua, está el restaurante Los Laureles, del jovenazo Gerardo Candiani, pero ni ahí pudo resguardarse.

-Asesino, en Oaxaca no eres bienvenido, le gritaban.

Ruiz Ortiz ha acusado a Enrique Peña Nieto de ser el responsable de la paliza sufrida por el PRI en la elección presidencial, en la que su candidato José Antonio Meade quedó en un lejano tercer lugar, con 7.6 millones de votos.

Aquiles Córdova Morán, líder de la violenta organización Antorcha Campesina es uno de quienes prometieron votos al PRI y a Meade – dijo que serían 2.4 millones- y no cumplió.

Llegó, incluso, a hacerse el gracioso, diciendo que debían llevar a votar hasta al sancho.

Pemex y los priístas

El informe de gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas de hoy, además de servir para dar la bienvenida a Petróleos Mexicanos (Pemex), que se mudara a Ciudad del Carmen en el gobierno de López Obrador, será el primer gran evento del PRI, después de la elección presidencial.

Interesante ver la reacción de los priístas.

Vámonos: Ese atentado contra Nicolás Maduro parece más fraudulento y armado que los carros completos del PRI.

albermontmex@yahoo.es                    @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *