Apercibe Invea a 50 establecimientos para que cierren y pone sellos a tres más

El pasado jueves, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), visitó 104 establecimientos mercantiles en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Informó que 57 de estos negocios pertenecían a giros esenciales, en donde se revisó que el personal responsable implementara las medidas de sana distancia; 44 comercios de giro no esencial fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente; pero en tres establecimientos se implementaron medidas cautelares consistentes en sellos de suspensión de actividades.
Asimismo, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo el recorrido habitual por el Centro Histórico en donde se visitaron 25 establecimientos mercantiles; en donde 19 eran giros esenciales y se constató que atendieran las medidas de sana distancia; mientras que seis establecimientos no esenciales cerraron sus instalaciones de manera voluntaria.
Lo anterior, en cumplimiento a los Acuerdos publicados los días 23 de marzo, 1, 6, 22 y 30 de abril, en donde el Instituto de Verificación Administrativa debe llevar a cabo las acciones de supervisión a establecimientos mercantiles que deben mantenerse cerrados durante la emergencia sanitaria.

Por otro lado, el Instituto también llevó a cabo acciones de sensibilización orientadas a los operadores de las unidades del transporte público en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.
En ese sentido, se informó que se sensibilizó a un total de 150 operadores, a los cuales se les orientó para que atiendan las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, y que solamente transportaran a los pasajeros sentados.