El próximo 12 de septiembre, la Plaza de Toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” en Apizaco vivirá una tarde especial con la gran final de la Copa Pana, certamen que se ha consolidado como un importante escaparate para las nuevas generaciones de toreros. La cita será a las 7 de la tarde y la entrada será libre, lo que augura un gran ambiente en torno a un festejo que honra la memoria del mítico matador tlaxcalteca.
TE PUEDE INTERESAR: Bruno Aloi, en franca recuperación
En el cartel aparecen seis jóvenes novilleros sin picadores que representan la diversidad y la fuerza de la cantera taurina mexicana. Desde Tlaxcala llegarán Carlos Valencia y Guillermo Veloz “Pausado II”, orgullosos exponentes de la tierra anfitriona; desde Aguascalientes se presentará Isaías López, una de las promesas más firmes de esa cuna de toreros; de Michoacán hará el paseíllo Abraham Guerrero; de Jalisco lo hará Hugo Granados; y completando el cartel estará Alejandro Moreno “Castelita”, procedente del estado de Hidalgo.
Los novilleros lidiarán ejemplares de la prestigiada ganadería De Haro, reconocida por la seriedad y bravura de sus astados, lo que garantiza un alto nivel de competencia y emoción en el ruedo. El marco de la final contará además con la participación musical de la Banda de la Plaza México.
La Copa Pana no solo es un certamen competitivo, sino también un homenaje vivo a la memoria de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, figura emblemática del toreo mexicano y orgullo de Apizaco. Con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), el Ayuntamiento de Apizaco y el área de Turismo municipal, este evento reafirma la vocación taurina de Tlaxcala y abre camino para que los nuevos talentos continúen escribiendo la historia de la fiesta brava.


Foto: Cortesía 


