¡Aplanadora escarlata! Diablos Rojos someten a los Tigres a tablazos y completan barrida

17, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: X @DiablosRojosMX

José Rondón conectó dos tablazos que se volaron la barda y comandó el apabullante triunfo de los Diablos Rojos del México 18-8 sobre los Tigres de Quintana Roo. Con la victoria, los pingos completaron la barrida en la primera serie del Clásico de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de la temporada.

LEE ADEMÁS: Tras épica exhibición ante los Yankees, ¿pueden los Diablos Rojos poner fin a sequía de 10 años sin títulos?

 

Fueron un total de tres jonrones y 18 imparables por parte de los capitalinos en una fiesta de batazos en el Estadio Alfredo Harp Helú que lució pletórico para cerrar una semana perfecta como su récord de 6-0 que hace soñar en grande a sus aficionados.

La temporada es aún larga, pero el ser la única novena de la Zona Sur con marca perfecta, es sin duda un buen augurio para un equipo que acumula una década de sinsabores y que no ha podido celebrar un título en su nueva casa, inaugurada un lustro atrás.

El sol recién se había escondido y los felinos ya habían pintado las primeras dos rayitas a la pizarra. Pero la mística en el vestidor de Lorenzo Bundy es tal que sus respuestas ante cualquier amenaza, son inmediatas. Y así fue.

 

TE PUEDE INTERESAR: Liga Mexicana de Beisbol 2024: Resultados y tabla de posiciones de la LMB

 

Los Diablos contestaron con dos carreras en la parte baja. Pero luego, en el segundo rollo, los quintanarroenses se apuntaron otras tres y parecía que evitarían la barrida, o al menos lo querían a toda costa. Los chamucos descontaron y mantuvieron al rival en cero en el inicio del tercer inning para comenzar su show.

Entraron cinco carreras del México en la parte baja del tercer rollo para dar la voltereta al marcador por momentáneo 8-5 y los capitalinos no volvieron a soltar la ventaja.

El venezolano Rondón bateó su primer cuadrangular con un swing elevado entre los jardines izquierdo y central que se pasó envió a José Marmolejos a la caja registradora. Dos entradas después, el arepower volvió a presentarse con el segundo jonronazo del sudamericano para redondear su dulce noche en el Harp Helú.

Todavía Julián Ornelas conectó el tercer cuadrangular escarlata de la velada en el séptimo rollo para hacer sonar las trompetas de la victoria ya con un marcador inalcanzable para unos Tigres que solamente anotaron seis carreras en 12 hits pegados.

Rondón se fue de 4-3 y Barreto de 6-4 para liderar un triunfo que hizo sonar las campanas del infierno. Porque la capital es escarlata, como siempre lo ha sido.