Aplasta Boston sin piedad a Brooklyn

2, febrero 2023

EFE

Foto: Reuters

Los Boston Celtics no tuvieron piedad de los Brooklyn Nets y destrozaron sus opciones de victoria desde los primeros minutos con una exhibición de baloncesto que llegó a alcanzar una máxima de 49 puntos (139­96).

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, no necesitó contar con ninguno de sus titulares en el último cuarto, una vez que Jayson Tatum y Jaylen Brown sumaron 31 y 26 puntos, respectivamente.

Entre los dos completaron una estadística de tiro impresionante con 14 triples de 24 intentos.

Boston (37-­15) había jugado tres prórrogas en los últimos seis partidos y no parecía dispuesto a volver a tener un desgaste físico similar. Ante las ausencias de Kevin Durant, Ben Simmons y T.J. Warren en Brooklyn (31­-20), los Celtics marcaron un ritmo muy intenso desde el salto inicial.

Así, Boston trituró a los Nets en un primer cuarto brutal (46-­16), acabaron con 57,6 % en tiros de campo y un 48,1 % en triples (26 de 54) y además suman ya diez triunfos consecutivos contra los neoyorquinos, incluyendo el inapelable 4­0 en la primera ronda de los últimos playoffs.

El dominicano Al Horford aportó 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en Boston.

En los Nets, Kyrie Irving fue el máximo anotador con 20 puntos.

El inicio del encuentro fue un auténtico recital de recursos ofensivos para dar la bienvenida a Brooklyn al Garden. El primer parcial, contundente, de 14­3 en apenas tres minutos parecía el típico inicio despistado que muchos equipos sufren.

Pero tras el tiempo muerto solicitado por Jacque Vaughn la situación no hizo más que empeorar para los Nets. La renta aumentó hasta llegar a un tremendo +31 en el primer cuarto (44­-13 a dos minutos del final).

Los triples cayeron sin piedad de las manos de los jugadores locales: hasta ocho canastas sin error desde el perímetro con Tatum (4 de 6) y Brown (3 de 4) como referentes.

Las dos estrellas de Boston cerraron el primer cuarto con 18 puntos para Tatum y 12 para Brown.

El único que dio la cara por los Nets fue un Irving solitario que pudo anotar 7 puntos y repartir 2 asistencias.

Con Irving sentado y la segunda unidad de Boston en pista, los Celtics no bajaron el ritmo y despidieron el primer cuarto con una renta enorme (46-­16).