Aplaza Nicaragua beisbol

Después ‘de niño ahogado’…

MANAGUA.-  El Campeonato de Béisbol de Nicaragua volverá el 26 de junio y no el 5, como se había previsto, a consecuencia de la pandememia del coronavirus.

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Béisbol Superior (CNBS) a pedido de los equipos que se clasificaron para la segunda ronda, después de que varios peloteros resultaran contagiados e incluso ya ha habido decesos.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha sido duramente criticado en todo el mundo por la nula respuesta que ha tenido en la lucha contra el covid-19.

Los juegos del torneo semiprofesional Germán Pomares Ordóñez fueron suspendidos la semana pasada ante la presión de los mismos 12 clubes que lo disputan y tras confirmarse la muerte por covid-19 de un entrenador del San Fernando, equipo de la ciudad de Masaya.

Otros siete peloteros y un entrenador más del San Fernando se recuperen de la covid-19, aunque varias fuentes señalan que hay más contagiados.

El Gobierno nicaragüense no informó si la liga volverá a jugarse con público en las tribunas.

Hasta la primera semana de mayo, el campeonato se jugó con los estadios casi llenos en las sedes de los 12 equipos, salvo en Managua.