Aplazan entrega de anillos

Washington esperará a que pase la pandemia

La entrega de la valiosa joya que acredita a Nacionales se hará en vivo y con afición, hasta que haya luz verde

WASHINGTON (EFE).- Los Nacionales de Washington dieron a conocer el diseño de su anillo de campeonato de la Serie Mundial 2019, después de que los jugadores rechazaron un plan para celebrar una ceremonia de presentación virtual del anillo, debido a la pandemia de coronavirus.

La novena de Washington había anunciado que iba a entregar los anillos durante un programa que se transmitiría por televisión y en plataformas digitales.

Pero decidieron cambiar el plan luego de que los jugadores eligieron que preferirían esperar y recibir sus anillos de campeones cuando pudieran reunirse en persona y también que hubiesen aficionados en las gradas.

La presentación del anillo fue planeada para el pasado fin de semana, debido a la importancia de la fecha en la carrera por el título del año pasado.

Hace un año, los Nacionales iniciaron la jornada con marca de 19-31 antes de comenzar un cambio que condujo a la primera aparición y campeonato de la Serie Mundial de la franquicia.

Algunos elementos del anillo, diseñado por Jostens, son que el logotipo tiene la “W” en letra cursiva, conformada con 30 rubíes, que representan las 30 carreras que Washington anotó en sus cuatro victorias en la Serie Mundial sobre los Astros de Houston.

El anillo tiene 32 zafiros, la suma total de las victorias de eliminación del equipo en 2019 (con siete), victorias de cierre (13), racha ganadora más larga (ocho juegos) y rondas de postemporada ganadas (cuatro).

La joya posee 108 diamantes adicionales, que simbolizan las 105 victorias de temporada regular y postemporada del equipo, más uno para el campeonato de la Serie Mundial y dos diamantes más en un guiño a la historia de la franquicia como los Expos de Montreal y los Nacionales de Washington.

Tiene 12 rubíes en cada extremo, el número total de victorias de postemporada del equipo, aseguran el nombre del jugador.

El anillo también muestra algunos de los hitos más emblemáticos de Washington D.C., con los números romanos MMVI colocados dentro del Capitolio para representar el año (2006) en que la familia Lerner compró la franquicia.

Las palabras “Lucha Terminada” aparecen destacadas en los diamantes, una modificación del lema de la postemporada del equipo de 2019 “Mantente en la pelea”.

A lo largo de la palma de la mano aparece el mantra del equipo de “Go 1-0 Cada Día”.

El interior del anillo incluye el símbolo de un tiburón que sostiene el Trofeo del Comisionado, en honor a la canción del jardinero venezolano Gerardo Parra, “Baby Shark”.

La revelación del diseño virtual del domingo se combinó con una recaudación de fondos para dos bancos de alimentos, y fue seguida por un documental sobre la temporada 2019 de Washington.

 

HONRAN A PARRA

Los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial de 2019, honraron al jardinero venezolano Gerardo Parra al poner un ‘Baby Shark’ en la parte interior de sus anillos de monarcas del Clásico de Otoño.

El domingo la novena de Washington dio a conocer su anillo de la Serie Mundial 2019 obtenido tras superar por 4-3 a los Astros de Houston.

Cada anillo personalizado presenta 55 rubíes rojos genuinos, 32 zafiros, 170 diamantes redondos y 23.2 quilates de piedras preciosas genuinas, además de un tiburón bebé.

El tiburón fue en honor a Parra, quien comenzó la temporada pasada con los Gigantes de San Francisco, pero la terminó con los Nacionales.

La novena de Washington hizo famosa la canción del ‘Baby Shark’, que la usaba como himno del equipo, y puso su figura en el interior del anillo porque el venezolano quiso usarla cada vez que salía rumbo a la caja de bateo.

De acuerdo con un reporte de cadena de televisión NBC Sports Washington, Parra estaba pasando por una mala racha de bateo y quería cambiar la canción cuando le tocaba su turno.

Inicialmente no quería el ‘Baby Shark’, que seguía sonando por teléfono ya que su hija de dos años lo escuchaba continuamente cuando usaba el móvil de su padre.