Aplica la UNAM examen de admisión a licenciatura en una segunda jornada, en 24 sedes

Por segundo día consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó el examen para ingreso a licenciatura en 24 sedes de la Ciudad de México y el Estado de México.

A las 09:00 horas los aspirantes empezaron a responder los 120 reactivos del cuadernillo de evaluación, en salones que cumplen con las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria que se vive en el país.

En los filtros de acceso de las distintas sedes, personal de la UNAM revisa la temperatura de los aspirantes y a las personas con temperatura corporal alta o con sospecha de haber estado en contacto con la Covid-19 se les informa que pueden realizar la evaluación en un lugar aparte del resto de los aspirantes.

Sin embargo, en aquellas situaciones en las que su estado de salud se lo impida, se le reprogramará para hacerlo –de manera virtual–, el sábado 29 de agosto.

Las 24 sedes están distribuidas cinco en la alcaldía de Tlalpan, tres en Cuauhtémoc, cinco en Benito Juárez, dos en Coyoacán, una en Magdalena Contreras, dos en Iztacalco, tres en Iztapalapa, dos en Álvaro Obregón y una en Ecatepec, Estado de México.

En las sedes foráneas: Mérida, Morelia y León, acudirán dos mil 295 aspirantes con registro para ser evaluados del martes 25 al sábado 29.

El domingo 30 de agosto habrá una sola sede a donde asistirán 113 personas con discapacidad a realizar el examen, en la Ciudad de México.

En total, en la jornada a nivel nacional, a desarrollarse entre el miércoles 19 y el domingo 30 de agosto, se registraron 84 mil 947 personas, quienes buscan estudiar alguna de las 129 carreras que ofrece la UNAM.