Aplicará Cámara de Diputados protocolo sanitario para la sesión de mañana martes

La Cámara de Diputados realizará mañana martes su primer periodo extraordinario de sesiones en medio de un dispositivo sanitario, en el que se sanitizaron ya las instalaciones del palacio legislativo de San Lázaro, se entregarán cubrebocas y caretas a todas las personas que ingresen y se realizaron pruebas de coronavirus a legisladores y trabajadores.

La mesa directiva y la Junta de Coordinación Política acordaron el protocolo sanitario, con el fin de que se pueda realizar de manera segura el periodo extraordinario de sesiones con el mínimo de personas en la Cámara de Diputados.

La sesión convocada desahogará las modificaciones legales relativa a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TMEC), que arranca el próximo miércoles.

El protocolo se implementará para el acceso al salón de plenos, así como para votar los asuntos que se traten, por lo que no podrá haber al mismo tiempo más de 51 personas en el salón de sesiones, con el objetivo es evitar posibles contagios.

Mientras el semáforo epidemiológico permanece en color naranja para la Ciudad de México, se informó que las medidas continuarán aplicándose, por lo que no se convocará al personal catalogado como población vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o personas a cargo de menores de 5 años de edad, además, se tomará la temperatura en cada una de las entradas del recinto y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Desde el pasado viernes se instaló un módulo para toma de pruebas PCR para todas las personas que acudirán mañana martes.

Adicionalmente, se entregarán equipos de protección a cada persona que entre al palacio legislativo, que consisten en cubrebocas y careta.

Sin embargo, para los legisladores federales, la prueba diagnóstica del coronavirus fue opcional, mientras que para los trabajadores que acudirán mañana el examen fue obligatorio y se realizó en el mismo palacio legislativo de San Lázaro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *